Capos se esconden en RD porque cuentan con “padrinos
February 7, 2019 | 1:03 pm

RD.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió este martes  fortalecer la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que señaló que narcos extranjeros se esconden en el país porque cuentan con “padrinos” que los protejan.

Las autoridades informaron el pasado mes de la detección, por separado, en territorio dominicano, de dos presuntos narcotraficantes colombianos que eran buscados por su país.

Preguntado sobre la presencia de narcos en el país, Abinader aseguró que “no es verdad” que narcotraficantes extranjeros “van a venir a República Dominicana sin tener algún padrino” y pidió que se investigue “quienes son los padrinos de esos capos”.

“Si no tuvieran padrinos esos capos no estarían en el país”, insistió Abinader en declaraciones a periodistas en un encuentro donde recibió el apoyo a sus aspiraciones políticas de varias personas, entre ellas, del exvicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Nino Félix.

Asimismo, Abinader, quien aspiró a la presidencia del país en las elecciones de 2016, pidió fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, una tarea para la que se debe trabajar con organismos internacionales e instituciones de países como EE.UU. y Colombia.

En otro orden, Abinader se refirió a la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Mariano Germán, de no se someterse a las evaluaciones que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebrará próximamente para determinar la permanencia o no de varios jueces en el organismo judicial.

El dirigente político señaló que “esta es la oportunidad” que tiene la SCJ de “despolitizarse” y abogó por jueces “capacitados, honestos e independientes”.

Germán, en el cargo desde 2011, dijo ayer que continuará formando parte del CNM hasta que se escoja un nuevo presidente de la Suprema, así como los demás jueces de esa instancia.

El jurista dijo que su renuncia es “irrevocable” y que lo hace por “razones personales”.



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: