Despliegan dispositivo policial por entrega doble sueldo
December 9, 2018 | 9:45 am

RD.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo este sábado que un amplio despliegue de agentes ha sido distribuido en el Gran Santo Domingo a propósito del inicio de entrega del doble sueldo en el sector público y privado por festividades navideñas.

A pesar de que la tragedia que se produjo en Villas agrícolas a mediados de semana obligó a que un importante dispositivo del plan “Navidad Segura” tuviera que ser trasladada a la zona para garantizar el orden.

Ney Aldrin Bautista Almonte, al hablar durante un encuentro comunitario,  indicó que se ha dispuesto un reforzamiento en puntos neurálgicos para preservar que la ciudadanía no sea víctima de hechos delictivos.

Asimismo, dijo que un amplio grupo de agentes se envió a la provincia Hermanas Mirabal,  a los fines de que en las jornadas de los Juegos Nacionales la seguridad de los atletas este salvaguardada.

En un recorrido por las calles capitalinas fue notoria la presencia de agentes policiales.

El operativo “Navidad Segura” se inició el pasado lunes, para el que se han dispuesto más de 26 mil miembros del cuerpo del orden.

 

Noticia Relacionada

RD.-Con cámaras especiales para la búsqueda bajo escombros traídas al país por técnicos puertorriqueños, continúa hasta hoy la búsqueda en el lugar de la explosión de Polyplas.

Al mediodía de este viernes se cumplen las 48 horas de la tragedia que hasta el momento ha dejado unos seis muertos y 81 heridos, de acuerdo a las cifras oficiales. 

El general de brigada y director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino, informó que hoy continúa la búsqueda con todos los equipos de rescate de ese organismo, el Centro de Operaciones de Emergencia y del Ejército.

Asimismo informó que la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros finaliza hoy, y que en lo adelante se continuará con la habilitación de la zona.

De igual forma aseguró que la zona es segura, y que las empresas de alrededor pueden seguir operando.

 

Más detalles relacionados...

RD.- La empresa Polyplas Dominicana rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que atribuye la explosión e incendio que destruyó esa fábrica a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad.

Conforme los Bomberos, las calderas del lugar fueron dejadas encendidas en el momento en que se recargaba de gas natural.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. El error fue que dejaron la caldera encendida”, dijo Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Sin embargo, Álvaro Sousa, director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, aseguró en un comunicado que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad en todas sus operaciones”.

Dijo que “esperaremos el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de nuestros trabajadores y a los sectores aledaños”.

En el incendio, ocurrido la mañana de este miércoles en la calle Aníbal de Espinosa número 301, del sector Villas Agrícolas, murieron al menos cuatro personas y más de 40 resultaron heridas.

 

Los muertos y heridos...

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.

Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.

Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.

“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.

Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.

Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.

Varias viviendas ubicadas en el perímetro también resultaron afectadas

Explicó que los heridos no solo son producto de las quemaduras, sino también por las partículas que se expandieron tras la explosión.

Del Rosario informó que mañana darán un informe más acabado del evento.

 

Relacionada...

RD.- Moradores y vecinos  del sector Villas Agrícolas vieron su rutina diaria afectada este miércoles producto de una explosión ocurrida en las instalaciones del Polyplas.

Según testigos, la explosión estuvo acompañada por un leve pero sentido temblor de tierra y el estruendo de cientos de cristales de varios negocios de la zona.

"Yo pensé que se había caído un avión, yo y mis trabajadores salimos corriendo y cuando miramos arriba lo primero que vimos fue que el cielo se había puesto negro", cuenta Eugenio Núñez, de 42 años quien es propietario de un taller de reparaciones en la calle Moca con 30, vecina al lugar del accidente.

De igual manera, cientos de estudiantes fueron evacuados de la  escuela palacio Escolar España, la cual se encuentra próximo a Polyplas.

"Mis hijos llegaron a casa llorando porque de la escuela los hicieron salir corriendo", dice María Alejandrina, Madre de dos hijos.

De acuerdo a testigos la explosión se produjo a eso de las 11:40 de la mañana.

Por ahora  decenas de personas se encuentran atestando las calles circundantes al accidente mientras las autoridades controlan el fuego.

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de dos personas por la explosión en el lugar.

De igual manera, cientos de estudiantes fueron evacuados de la escuela Palacio Escolar España, la cual se encuentra próximo a PolyPlas, donde un poste del tendido de alta tensión fue derribado a causa del impacto de la explosión.



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: