La comunidad dominicana en Miami inactiva
December 4, 2018 | 7:59 am

POR LEONEL PEÑA: La comunidad dominicana en Miami ya no se siente ni de día ni de noche, y cuando hay un "movimientíco" es vinculado a chismes y 'acabadera' entre paisanos, que inexplicablemente se odian a muerte y apuestan al fracaso de su conciudadano. 
Sigo sin identificar quién o quiénes son los beneficiarios de esta triste, penosa y vergonzosa realidad. 
Seamos conscientes y aceptemos la realidad: Desde siempre los seres humanos han vivido en guerra, contiendas y diatribas; pero creo que ya lo de Miami rompió récord entre dominicanos.
Nadie comparte con nadie, los que lo hacían se ha retirado por los chismes y lo sorprendente es que los que dicen pertenecer a grupos, son los que más divididos están y donde más se promueve el odio, la envidia y la falta de convivencia. No me gusta vivir de recuerdos, pero...puedo testificar que desde 1986 que llegué a Miami y hasta el 2005 (más o menos) la comunidad dominicana de Miami era 'TIERRA FERTIL', todo se daba: Festivales, Ferias, Pasadías, Reuniones, Charlas, Fiestas, Librería, Comelonas, Teatros, Comedias, medios de comunicación; Premiaciones y muchas cosas más. 
Sobraban las instituciones Cívicas funcionales y a los que querían promover el chisme se le señalaba y se metían en cintura. Recuerdos: Varias fiestas y comidas gratis en Navidad. Pavos el Día de Acción de Gracias, Recolección de juguetes para niños, colectas para necesitados, rifas de tickets aéreos, Rifas de vehículos, Planes sociales, ayudas para pagar la renta y la electricidad, premios en efectivos, etc. Además, venían todos los artistas de RD y se sentía la comunidad positivamente. Todo el mundo cooperaba, todos los negocios se anunciaban y los dominicanos apoyaban. No olvidemos los operativos médicos que realizábamos, etc. etc. los lugares dominicanos se llenaban hasta con la presentación de un video con contenido quisqueyano. Celebrábamos con orquestas todas las fechas. Hoy, todo eso es parte de los tristes archivos y lo poco que se escucha de los dominicanos en Miami, es relacionado a política de RD, donde tampoco se ha conseguido mucho, no se ha crecido en forma ejemplarizadora, por lo que pudiéramos señalar que el saldo no ha sido bueno. En lo personal, no responsabilizo a nadie de esta realidad, que lamento, pero, no podemos negar, que los dominicanos como Comunidad, hemos puesto la reversa y estamos casi muerto. Triste Navidad en la Diáspora miamense!



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: