Se reactiva la comunidad dominicana en Miami
March 12, 2018 | 7:29 am

POR LEONEL PEÑA, DIRECTOR - Como lo veo yo: Contradiciendo lo que se escucha y se escribe entre algunos dominicanos en Miami, veo que hay un renacer en nuestra comunidad, quizás no como quisiéramos, pero, sí siento que estamos más activos y entusiasmados que unos años atrás.

Cada quien verá el ‘vaso’ con agua, como lo quiera ver y respeto su punto de vista, aunque difiera.  Mi percepción en tal sentido es que nos estamos animando y actuando.

Es mezquino no reconocer o ignorar las celebraciones recientes con motivo de la fecha de Independencia de República Dominicana: Ofrendas florales a nuestros Patricios, Festival del Sancocho, Reconocimiento al Merengue y otras muchas actividades.

Justo mencionar a los Periodistas dominicanos (CDP) que por primera vez tienen en Miami oficina abierta y programa de radio. ACROARTE, dentro de sus limitaciones está haciendo lo posible por salir del punto muerto que por años, en Miami, la ha mantenido en un letargo o paralisis.

El Cine dominicano se está haciendo sentir con la exhibición de nuestras películas en varios importantes cines del sur de la Florida.

Se sabe de la presencia de varios artistas que llegan y se presentan en Miami y en Deportes, también estamos activos.

En la radio no estamos como quisiéramos, por la falta de apoyo publicitario, pero en las redes los dominicanos están súper activos.

En cuanto a la política, no hay que reseñar nada ya que todos sabemos que es una debilidad o especialidad al más alto nivel de los dominicanos donde quiera que estén.

Creo que vamos bien y persuadidos a mejorar y yo, a diferencia de algunos que "gozan" boicoteando y celebrando fracasos ajenos, me alegro y humildemente apoyo haciendo lo que pueda y si no puedo no obstaculizo.



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: