Dominicanos en Miami con el mismo estilo de vida de allá
October 16, 2017 | 4:06 pm

Pudiéramos detallar la vida y el accionar de los dominicanos por el mundo fuera de su país, pero esta vez nos concentraremos en los DOMINICANOS EN MIAMI que es lo que vemos y conocemos.

√Hablan de los mismos temas dominicanos de siempre: Política, Pelota y música.

√Muchos no renuncian a su ron y su cerveza pero de allá ‘de allá’

√No es raro escuchar hablar de Mentas verdes, chocolate embajador, café Santo Domingo, MamaJuana, salami y vainilla dominicana.

El dominicano que vive fuera de su país se la pasa buscando a los paisanos y les encanta formar rumba, parranda y reuniones entre ellos.

Los dominicanos siguen con los mismos inventos económicos ‘de allá’: Jugando San, buscando los números de la Lotería de allá y preguntando por el Lecey, Escogido, Aguilas, Estrellas y los demás equipos.

A casi todos los dominicanos les encanta sus navidades ‘allá’ aunque cojan lucha y se le pierdan las maletas o lo atraquen. Muchos se van como sea, pero a la hora de volver tienen que empeñar hasta los tennis con los que fueron a “lujear”.

Luego continuamos agregando más de estas tonterías y detallitos de los dominicanos en el exterior…

 

DOMINICANOS EN MIAMI NO ESTAN PREPARADOS PARA TENER EMISORA

Miami - Con el paso de los días, ha quedado evidenciado que la comunidad dominicana en Miami no da la medida para tener y mantener una emisora de radio en Miami netamente dominicana, como lo han hecho los haitianos, que están en poder de varias emisoras de radio, canales de televisión y medios escritos, solo en "Creol", no en frances ni en otro idioma, sino en su dialecto. 

Leonel Peña, le dió la primera oportunidad a los dominicanos en Miami para que entre todos tuviéramos una emisora de radio dominicana. Para tales fines, convocó a una reunión, donde se invitó a todos los sectores, solo DOMINICANOS, que pudieran estar interesados en el tema, se le entregó una carta que expresaba el interés de que los dominicanos en Miami tuvieran su emisora y hasta el slogan decia "la estación de nosotros".

A la fecha, todo se ha vuelto bla bla bla y lo peor ocurrió cuando a la tradicional WOCN 1450 AM, se le asignó una 'hermanita' en FM. Los pocos productores independientes -dueños de programas- en la 1450 AM, se rindieron, dejando ver, que los dominicanos en Miami, no estamos preparados para tener una emisora de radio dominicana.

Pareciera que los dominicanos en Miami, tendrán que continuar analizando, murmurando y promoviendo sus actividades en "cherchitas con reuniones" flayers, facebook y por celulares ya que no han podido mantener una emisora de radio. 

 

Despues de apagon de casi dos semanas...

AVISO: Si todo va bien, el matutino radial Los Embajadores, estará en el aire este miércoles, en su horario 7:00 a 10:00 de la mañana, por Radio Tv Miami.
En los Contados Miami-Dade y Broawrd nos podrá escuchar en los 1450AM y posiblemente en la 101.9FM.
En internet, en la aplicación y en la página Radiotvmiami.com
Además nos puede escuchar marcando el 605-475-0055

Antes....

Misteriosamente la zona donde están instalados los transmisores de RADIO TV MIAMI, hoy martes 19 de septiembre, continúa apagada. Nada ha valido para que la Florida Power Light (FPL) nos repare las lineas electricas afectadas. Promesas y más promesas y nada. Nos hemos visto en la necesidad de acudir a la Asociación de Radiodifusores de la Florida, reportando los 11 días que ya tenemos fuera del aire en las frecuencia 1450AM y 101.9FM.

En la actualidad, nuestra emisora solo está transmitiendo musica a través de las redes sociales, página y su Aplicación.

 

UNA DOMINICANA FALLECIDA EN ASILO TRAS EL PASO DE IRMA

Florida - Albertina Vega, una dominicana de 99 años de edad, fue una de las cinco personas que fallecieron en un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami.

El caso de las muertes ha sido relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó en rueda de prensa que tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas hoy de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados (88 fahrenheit).

OTRA VERSION

Albertina Vega, una dominicana de 99 años de edad, fue una de las personas que fallecieron en un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami (EE.UU.).

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La Policía realiza en estos momentos una "investigación criminal" del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.


El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Esta revisión llevó a la evacuación de centro de ancianos de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, y Carolyn Eatherly, de 78.

Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que esta madrugada realizaran una llamada de emergencia.

Las imágenes difundidas la mañana de este miércoles por los medios mostraban a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende a una treintena en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse. 

 

 

DOMINICANOS EN MIAMI CON DOBLE PREOCUPACION POR EL HURACAN IRMA

Los dominicanos en Miami, pendientes a todo lo que se sabe y dice en relación al huracán Irma. La preocupación de muchos es doble, ya que tienen que atender sus compromisos familiares en Miami y también en su natal República Dominicana, ya que Irma está amenazando el caribe y el sur de Florida.

9-7-17 - Boletin oficial desde Miami: IRMA, Mantiene vientos máximos sostenido 175 millas por hora. Se acerca a las Bahamas...se mueve a Cuba con categoría 5. Sábado en la mañana costa central de cuba. Hay una marcada recurva que definirá lo fundamental con que y como viene a Miami y sur de Florida, todo dependerá de la recurva. Qué será lo real?....Hay que esperar al sábado. Tiene condiciones para hacer la curva entre Florida y las Bahamas, pero hay que esperar el sábado. Orden de vigilancia de huracán y aviso de altas marejadas. El entorno, radio de acción, es de 500 millas, es un monstruo. Hoy jueves 7 es el último día para hacer todo lo que haya que hacer. El viernes desde el medio día inicia el deterioro del sistema climático. (lp)

 

NOTA DEL CONSULADO DE RD EN MIAMI

Consulado Dominicano de Miami no laborará hasta el lunes 11 de septiembre

El Consulado General de la República Dominicana en la Florida, informa a la comunidad en general que no estará laborando los días: jueves, viernes y sábado de la presente semana por motivo de los preparativos relacionados con el paso del huracán IRMA.

El Cónsul General Miguel Ángel Rodríguez informó que se conformó una comisión de trabajo permanente, integrada por los funcionarios consulares: Amaury Ríos y Domingo García en Miami, Víctor Toribio en Orlando, Ernesto de León en Tampa y Joaquín Pujols en Ft. Myers.  El diplomático Rodríguez exhortó a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades y  mantenerse en contacto con el consulado en caso de necesitar ayuda.

Apuntó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Viceministra Consular Marjorie Espinosa, estableció una red de comunicación con todo el cuerpo consular de las islas del Caribe y la Florida, a fin de mantener comunicación permanente con la diáspora dominicana residente en esos lugares.

 Contactos:

Miami.- (305) 775-1073 y (786) 355-3283

Orlando.- (407) 873-7830

Tampa.- (813) 376-8702

Ft. Myers.- (239) 218-7612

 

-El Ministro de Defensa dispuso el acuartelamiento de los 53,000 miembros de las Fuerzas Armadas y los alertó para estar listos y entrar en acción ante cualquier requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar y mitigar las eventualidades que el Huracán Irma ocasione en el país.

 

Pronóstico anticipado:
Después que pase el huracán por la Florida, saldrán los estafadores, usurpadores de profesiones: "Agentes de seguros, ajustadores de daños en propiedades, los engaños con Inmigración y hasta falsos representantes de instituciones y muchos otros". Las víctimas: Inmigrantes de diferentes países que residen en la zona afectada.
YA LO VEREMOS, PERO YA ESTAS ADVERTIDO.

 

JOSE F. NUÑEZ PREGUNTA:

JOSE FRANCISCO NUÑEZ: Por qué será que algunos dominicanos en Miami se insultan unos con otros en programas de radio, como si fueran comadres de solar.

Creo que unos lo hacen por envida, otros por falta de autoestima y los más, porque simplemente están enfermos y al no tener un espacio radial para que sepamos que ellos existen ocupan programas ajenos para explayar sus frustraciones. Hay quienes llaman hasta tres veces al mismo programa creyendo que son expertos cuando hablan sus disparates.

¡Cuántos tontos extraños!

¡Qué lástima, qué feo, qué asqueante! 

JOSE FRANCISCO NUÑEZ

 

 

LEONEL FERNANDEZ RECIBE RECONOCIMIENTO EN FESTIVAL DE FLORIDA

FLORIDA - El expresidente Leonel Fernández recibirá un “reconocimiento especial” durante el festival de cine argentino que tendrá lugar a partir del próximo 3 de septiembre en la Universidad Nova Southeastern (NSU), en el sureste de Florida, informó hoy la institución académica.

Fernández recibirá el homenaje en reconocimiento a la labor desarrollada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que es presidente, y su papel en el festival de Cine Global Dominicano (Fcgd).

Este año, el programa fílmico anual de la NSU, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, está dedicado a la República Dominicana con la proyección el 3 de septiembre de la película “Flor de Azúcar”, sesión a la que se espera que asista Fernández.

Dirigida por Fernando Báez, el filme narra la vida de dos parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití, que se entremezclan en una historia ambientada en la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La cinta fue elegida para competir por el premio Oscar a la ‘Mejor Película Extranjera’.

 

 

OTROS NOTICIAS...

Dominicanos en Miami pendientes a la trayectoria del huracan Irma

Miami - Dominicanos residentes en esta ciudad de Miami se mantienen espectantes a la trayectoria del anunciado fuerte huracan Irma, que tiene en su ruta a República Dominicana. De todos es sabido que son muchos los nacionales de Quisqueya con familiares e interés comerciales en la Isla, por lo que no le es ajeno el posible paso del fenómeno por el territorio dominicano, donde hay historias de grandes daños por huracanes anteriores.



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: