La Nota de Hoy


Leonel Peña · Director, Periodista y Empresario Dominicano

SOLIDARIDAD...

Sept.22/18

Me entristeció: Acabo de recibir una llamada de Ada Báez, esposa de nuestro amigo Rafy Peralta, me lo puso al teléfono: "Estoy mal y ya he tenido varias recaídas, no tengo nada de fuerza ni animo". La voz apagada de Rafy Peralta, quien nueva vez está en el hospital muy afectado por una crisis diabética que lo ha mantenido casi todo el mes en cama.
Por favor, los que creen y confían en la oración a nuestro Dios, inclúyanlo en sus plegarias.
RAFY PERALTA: Artista dominicano, quien tiene muchos años residiendo en Miami y quien se dió a conocer en el mundo artístico como cantante en la orquesta de Fernando Villalona en los 80,s. Dios mediante lo iremos a ver y apoyar, está en el Bastist Hospital Center de west Kendall Drive y la avenida 87.

 

Termómetro de aceptación...

Sept. 22/18
Quiere saber usted como lo ven y lo valoran los demás?. Cuando escriba en medios públicos, observe, vea si la gente le hace caso y reacciona o no. Cuando usted habla, le escuchan o no. La gente le sigue? Se interesan por lo que usted hace o dice?. Si un enemigo insinúa cosas malas de usted, le creen al atacante o usted es defendido, lo apoyan?
Jesus preguntó: ¿Quién dicen los hombres que soy? Mateo 16:13
El trato que le dan en su entorno es el mejor termómetro para saber como va y que tal el nivel de aceptación.

 

César Medina

Sept.20/18

Hoy dije en la radio lo mismo que decía de César Medina, mientras él vivia: "No era de mi agrado que él fuera incondicional a favor del 'poder', no le aplaudía su estilo; para mí equivocado y no leía sus escritos. No me simpatizaba como periodista gobiernista y cuando escuchaba que con dinero del gobierno le pagaban sumas estratofésricas altísimas en dólares, se me arrugaba el corazón. No lo odiaba (no odio a nadie) pero nunca aprobé lo que hacia y decía como periodista o diplomático con ribetes de botella y algo de prepotencia.

  

ÑAMES...

Sept. 17/18

Una cosa es que un medio de comunicación COMERCIAL le venda publicidad a un político y otra cosa es, que dicho medio o periodista, le venda o alquile su voz y cerebro CON EXCLUSIVIDAD a dicho político o partido y si lo hace está en su derecho ya que son negocios privados que pagan sus costos de operación sin usar dinero del pueblo. Por qué en lugar de quejarse y criticar no COMPRAN publicidad en el mismo medio? En mi caso, reitero que la tarifa es la misma para todos y a todos le ofrezco igual condiciones en Miami y en RD.
Se que pierdo mi tiempo, estoy consciente que hay personas que no razonan y no vale la pena ofrecerles explicación ya que su 'cerebrito' sigue sin uso, además no aportan ni significan nada.

 

 

Engreídos...

Sep.14/18

Aunque aún queda un grupito que confundidos siguen a los políticos 'engreídos' cada día son menos los fieles a esos "timacles" que se creen inmortales y que el sol no sale sin su permiso.
¡Cuidado!...los pueblos despiertan y se abrazan a personas sencillas, honestas y con vocación de servicio. Lo dejo ahí por el momento, pero el que tenga ojo para ver que vea lo que está ocurriendo con personas debutantes en sus propios escenarios, que lo están desplazando y sorprendiendo.
Se le está acabando el 'relajito' a un grupo de políticos rejugados y mañosos, que quieren seguir jugando con los votantes y el pueblo, presumiendo de lo que no son.

 

MIAMI...

Sep.11/18
Pobrecitos: Han envejecido en la miseria de intrigas y contiendas, boicoteando y haciendo maldad, pero no paran. Por su odio no pegan una, pero no paran. Viven rodeados de pobreza fuera de su país, pero no paran. No pueden mostrar logros por envidiosos, pero no paran. La vida los golpea por su pobreza de espíritu, pero no paran y continúan en su derrotero apoyados en su bastón de calumnias y chismes. DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESOS PEONES DE LA MALDAD.

 

 


Leonel Peña
Director, Periodista y Empresario Dominicano