La Nota de Hoy


Leonel Peña · Director, Periodista y Empresario Dominicano

El negocio oculto de la politica

La mayoría de los comunicadores y activistas políticos que conozco en República Dominicana, viven de la política o de los políticos. Consciente de esa realidad, decidí no dedicarle mi tiempo a esas movidas, incluyendo a los que están en ese ‘circo’ cada vez más corrompido.

Si decide seguirme a través de los medios que dirijo (hablado, escrito y televisado) notará que mi mundo va por otro rumbo. Yo y muchos de los que me honran siguiendo lo que hago como periodista, aprueban mi decisión y me lo han manifestado.

Aunque la política es parte de nuestras vidas, me siento más útil en mi turno de vida escribiendo y tratando temas relacionados a las actividades del día.

Me interesa concientizar sobre el trato a los animales, el cuidado del medio ambiente, la familia y las reglas de oro para la buena convivencia.

Guerra avisada no mata soldados, si me ven por ahí ya saben por donde voy. Gracias!

 

Mirar para a tras solo para ver cuanto hemos avanzado!

Perder el tiempo chismeando con envidiosos, frustrados perdedores es lo peor que le puede ocurrir a una persona. Nada como ignorarlos por completo y que se cocinen en su odio. Ya verán lo que ocurrirá en la radio de Miami de 4 a 7 de la noche. Lo invito a que sintonice 101.9fm y la 1450AM, en el sur de la Florida y para el mundo RadioTvMiami.com para que disfrute de un programa como no lo hay en Miami. No espero que los desvergonzados se disculpen por sus calumnias, que sigan cargando su cruz y repartiendo la basura que tienen en su corazón. Si tuvieran verguenza se metieran un par tenis en la boca y callaran para siempre o se mudaran a una cloaca.

 

Siguen deportando a dominicanos

El cuento de nunca acabar, la repatriación de nacionales de República Dominicana, desde Estados Unidos y otros países.

Puede usted asegurar, como lo reseñé en mi libro titulado ‘Como fracasar en los Estados Unidos’ que la mayoría de los casos que motivaron la deportación es por razón y causa del deseo de ganar dinero fácil.

Basta con leer cada expediente y confirmamos que los casos son por robos, drogas; peleas y violaciones a todo lo establecido en el país que llegaron.

La pregunta de los 100 millones es: Para eso salieron de su país?.

Escogieron un país ajeno para desgraciarse la vida, dañar su record y vivir peor.

 

Notas anteriores...

La envidia y el odio tienen consecuencia

Qué debe ocurrir si un periódico publica que un negocio 'desapareció' siendo esto falso?. Eso ocurrió en Miami bajo la firma de un dominicano irresponsable, que por odio y envidia, sin investigar con los dueños, publicó o mando a publicar, que una empresa desapareció, sin ser cierto. Ya ese caso está en manos de abogados para que los responsables de ese deseo de hacer daños no quede impune. Se le recuerda que estamos en Estados Unidos. Que siga el odio, pero consciente de que habrá consecuencia.

 

PRÉSTELE ATENCION A ESTO

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando cosas negativas de ti con malevolencia…”
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-“¡Espera! ¿Ya pasaste por los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – contestó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”
-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”
-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”
– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”
¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.
 

 

S A B I D U R I A:
√La risa destruye células cancerosas y reduce el riesgo de cancer en un 25%.
√Si las abejas desaparecen de la tierra los humanos moriríamos en 4 años.
√Dormir sin almohada reduce el dolor de espalda y fortalece la columna.
√Comer chocolate mientras estudia te ayuda a retener más.
√Reír y dormir, las dos mejores curas para cualquier cosa.
√Escuchar música es una de las pocas actividades de la vida que activan todo el cerebro.
√El poder de la mente es incalculable y lo cambia todo.
√La estatura de una persona es determinada por el Padre y el peso por la Madre.
√La vanidad ofende y entristece al alma.
√Envidiar y odiar es peor que ingerir veneno puro.
√Si mientras duerme una parte del cuerpo queda dormida, basta con mover la cabeza para que se active.
√Cada quien dibuja el mundo que quiere ver.
√El valor de la paz, solo es disfrutado por personas inteligentes.

 

Dios se pudiera “enojar” con los dominicanos.

“Puse a vuestra disposición más de lo que hace falta para que vivan como príncipes en su territorio: Ríos, arroyos y mares. Además, cuatro estaciones climatológicas con clima perfecto, muchas aves, peces y tierra fértil donde todo crece y se multiplica.
Llené ese territorio de llanuras y hermosas montañas, bañadas por agua fresca, con lluvia y sol.
Tienen las minas ricas naturales que muchos países no tienen.
Los doté de talentos, y para muestra, los atletas, artistas y profesionales en diferentes áreas.
Cuentan con dos hermosos y contagiosos ritmos musicales (merengue y bachata) con valor comercial en muchos lugares del mundo.
La Universidad más antigua del nuevo mundo y lugares hermosos en todo el territorio.
Puse en ustedes el carisma hospitalario encantador, que es indispensable para atraer turistas y generar recursos.
Se lo he dado todo…y veo, que cada día aumenta el deseo y la intención de destruir las riquezas y privilegios que les dí: Secan y dañan los ríos, talan los bosques, regalan los valores minerales, maltratan a los animales, envenenan y contaminan los aires y acaban con el mundo silvestre. La corrupción y el maltrato a los humildes, traspasa los limites de compasión y paz; abortos, crímenes, vida loca y vicios sin control. La corrupción en casi todo, es la bandera de los "líderes" que gobiernan, arropados en la avaricia.
LOS DESTRUIRÉ…SU MALDAD HA LLEGADO A MI TRONO DE GRACIA”

√Aunque estoy en Miami, ese pensamiento me inquieta y llega a mi mente con frecuencia. OJO, no soy profeta ni invento con esos temas, además no soy de los que gozan infundiendo miedo en los demás, perooo...por lo que leo, veo y escucho, algo tiene que pasar y me preocupa que, Dios, que nos dió más que lo que necesitamos, replique acciones de tiempos pasados con pueblos corruptos ya que ni lo agradecemos, ni lo valoramos; mostrando cada día que somos indolentes y despiadados con estos privilegios que no merecemos y que muchos desean. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS LOS DOMINICANOS.

 

Lo veo y no lo entiendo
Dominicanos que vienen a Estados Unidos a cambiar de pobres en RD a pobres en Estados Unidos. Ojo, no me refiero solo, a la pobreza monetaria, sino a la pobreza mental que incluye, SEGUIR con los pobres 'temitas' y las costumbres que los esclavizaron a vivir en la miseria en el país que abandonaron.
Ejemplos: Los mismos vicios, la torpeza, no querer estudiar y hablar de los mismos tópicos, sin ton ni son, que incluyen la política de allá, las bachatas y la falta de organización en su vida personal, lo que les garantiza un resultado negativo, que no es otro, que lograr envejecer fuera de su patria.

 

SAQUEN EL PAÑUELO Y TAPEN EL SOL.

√Corrupto el que cobra para callar lo mal hecho.
√Corrupto el que paga para que no lo denuncien.
√Corrupto el que se suma a la trama.
√Corrupto el que sabiendo lo que hay se hace el loco.
√Corrupto el que borra evidencia.
√Corrupto el que protege a culpables de corrupción.
√Corrupto el que permite que tramposos sean de su equipo.
√Corrupto el medio de comunicación que defiende o tapa.
√Corrupto el que contradiga esta nota...

 

Crimen de estado?

Todo el que se sienta cómodo llamándole ‘crimen de estado’ a un bochinche entre corruptos y tramposos, que lo haga.
Un crimen de Estado se limita a un hecho donde el gobierno/estado, conspira y auspicia el hecho, que puede ser, el asesinato de una o varias personas por encargo oficial y/o los abusos de poder, como por ejemplo: Encarcelar o deportar a los contestatarios, opositores, desestabilizadores o delatores del gobierno.
Lo que ocurrió con el lamentable asesinato del abogado y catedrático Juniol Ramírez, ha quedado más que evidenciado que el móvil fue la trampa, extorsión y el temor de muchos ya presos y prófugos, a ser denunciados.
Claro, algunos opositores al gobierno de turno, querían que la historia fuera otra y hasta celebrar con un video ‘que no apareció’ donde se viera al presidente dándole el balazo al abogado malogrado y su esposa cerrando el candado que unía la cadena con que lo amarraron.
Resignación, ya que una cosa es el deseo y otra es la realidad.

 

Vale la pena?

Pelearse con amigos o conocidos, promover contiendas, insultar y que te insulten; juzgar y acusar a los demás por acciones que no entendemos?. BOCHINCHES...
Siendo yo muy jovencito me sentí atraído por el periodismo y la muestra fue que hasta un "periodiquito" me inventé en La Romana, que por su formato raro y un tanto 'chismosito' se vendía como pan caliente. Luego, mientras asistía a la Universidad, incursioné en la primera radio FM de La Romana, Guía 96.7 donde tenía un programa díario de 6 a 7 de la tarde y otro los domingos, junto a mi amigo y hermano, Frank Espinal, hijo del propietario de dicha radio.
Hoy, con casi 32 años en los medios de Miami y RD (radio, tv y periódico), reflexiono y pregunto: Vale la pena continuar en la comunicación, con este formato?: Política mundial, de RD (Trump, Putin, Danilo) y denunciando los abusos de los crueles de incorregibles.
En ocasiones, quiero escaparme de todo esto y si no dejo la profesión, por lo menos, darle un giro y tratar temas relacionados a Música, Sociedad, Salud, Naturaleza y Entrevistando a personas que tengan algo bueno que aportar. ¡Me estoy cansando de informar sobre tantos líos, violencia y malas noticias!

 

 

Caso Yuniol Ramírez

Si las investigaciones en el caso de Yuniol Ramírez, no se van a convertir en un relajo, de los ya conocidos en nuestro país, que se mueva mar y tierra para identificar a los responsables.

√Quién o quiénes se benefician con esta muerte?
√Con quién o quiénes tenia conflictos personales o profesionales?.
√Quién o quiénes perdieron posición, status o dinero por su culpa?.
√Con quién o quiénes discutió o discutía?
√Con quién él tenía o hacía negocios?
√Qué dicen o saben sus alumnos y colegas profesores?.
√Cuáles fueron sus ultimas declaraciones en medios de comunicación?.
√Qué saben o dicen en su círculos personales y de familia?
√Qué proyecto estaba trabajando, cuál era su agenda?
√Qué le preocupada y de qué hablaba en los últimos días o meses?
√Algún ferretero pudiera recordar a quién le vendió cadena y candados?
√Quiénes vieron cerca del arroyo-cañada movimientos, raros-vehículos?.
√No hay cámara donde él tenia su vehículo estacionado?
√Verificaron todos sus aparatos electrónicos 'celular y computadora'?.
√La entrevista que le hizo Salvador Holguín revela algo?

Esperamos que todos los aparatos que se usen para el rastreo de huellas y pruebas estén funcionando bien y que quien lo maneje sepa lo que está haciendo y la transparencia no sea también asesinada.

Que se investigue si de algunas cárceles pusieron en libertad de manera sospechosa a presos (matones) peligros o si los usan para que cometan crímenes a cambio de dinero, libertad o favores a familiares.

Que el pueblo 'pare los oidos' ya que discusiones hay o habrá entre los que ordenaron el crimen y los que lanzaron el cadáver ya que no lo hicieron en aguas profundas, que permitió que un pescador lo viera, y por todo el mal manejo con el cuerpo del abogado profesor, que apareció tan rápido, que supongo que no era lo que deseaban los que lo mandaron a matar. (lp)
LOS ORGANISMOS OFICIALES DE INTELIGENCIA DEL PAIS QUE LO INVESTIGUEN TODO Y QUE APAREZCAN LOS RESPONSABLES.

 

¡Atención mundo!

La muerte de 14 ancianos, por calor y falta de electricidad en un asilo privado de Miami, ha disparado las alarmas en muchos lugares del mundo.

-Ancianos abandonados y olvidados por sus familiares.
-Ancianos sin aseo, que no se puede describir.
-Personas mayores con las uñas peor que la de un animal.
-Ancianos que nadie los mueve de una silla de ruedas.
-Seres humanos mayores-ancianos, dando gritos de dolor.
-Otros perdieron la memoria, nadie les presta atención.

√Asilos, que lo único que le interesa es hacer negocios con la precaria situación de estos pobres viejitos y la indiferencia de sus familiares.

COMPASION por favor…Hijos, hijas, no abandones a tus viejitos. Amigo, amiga, si puedes, colaboras con los Centros que protegen a los ancianos en tu zona.
MISERICORDIA Y COMPASION, POR EL AMOR DE DIOS!

 

¡Aplausos!
No soy el mejor ejemplo asistiendo a actividades públicas o privadas. Pero jamás me presto para "boicotear" o desanimar a los entusiastas que asisten y que bueno que la mayoría, aquí en Miami, no imita mi absurda forma de ser en ese sentido.
Tengo noticias que la actividad que se llevó a efecto en Miami para el cambio de la directiva de ACROARTE de la Florida, fue todo un éxito, por lo que públicamente felicito a los responsables de organizar ese hermoso evento y especialmente a Isidro Barros, presidente entrante y a Eusebio Sánchez por ser reconocido.
Mis conclusiones: Si a todo le buscamos un pero y las partes débiles o negativas, la comunidad continuará más apagada que un fogón de pobres. FELICIDADES Y PA,LANTE!

 

IRRESPETAR A JUAN PABLO DUARTE: Pena, verguenza y frustración es lo que esto produce entre las personas decentes. Algo grande ocurrirá y frenará todo este relajo, abusos de poder y privilegios.
Un país no puede vivir en paz si las leyes y condenas son para algunos. Esperamos que las autoridades dominicanas tengan la fuerza necesarias para detener a una sociedad cansada de burlas, ya que CUANDO LOS QUE GOBIERNAN PIERDEN LA VERGÜENZA, EL PUEBLO LES PIERDE EL RESPETO Y ESO ES PELIGROSO.

 

Grave error - La lengua

Un dominicano que dice ser abogado, subió a Facebook un audio con su voz donde abiertamente insultaba y ofendía a los puertorriqueños. Los descalificó en forma soez, públicamente diciéndole todo lo negativo que quiso.
Sus razones personales tendrá este 'señorcito', pero me arriesgo a afirmar que fue totalmente desafortunado su “discurso” lleno de odio racial, veneno y falta de compasión.
Grave lo que hizo y en que momento… Además generalizó, metiendo a todos los puertorriqueños en el saco del irrespeto.
No hay que ser inteligente para conocer por el difícil momento que vive Puerto Rico, tras el azote del huracán María. Hay que tener piedad por los que sufren y precaución para no dañar relaciones con pueblos hermanos.
Estos son momentos para abrazar y ayudar, no para insultar ni descalificar en forma grosera e irresponsable.
Pido disculpas a los hermanos puertorriqueños a nombre de mis paisanos de buena voluntad.

 

Lo que nunca se ha hecho…

El presidente dominicano, que le suspenda por tres meses los ‘sueldasos’ a los “mega ministros” de República Dominicana, para que ayuden y les resuelvan a los millones de conciudadanos que hoy sufren tras el paso de los últimos huracanes.

Octubre, noviembre y diciembre 2017, que “trabajen” o allanten sin sueldos, que ni falta les hace –amor a la Patria y a los paisanos desposeídos- “LO QUE NUNCA SE HA HECHO”.

El gobierno dominicano, que demuestre que está en capacidad de prohibir para siempre, que se construyan casuchas en zonas de peligro.

Diputados y Senadores que demuestren su liderazgo y su alto sentido de la solidaridad, ayudando con parte de lo que ganan $ a un pueblo que hoy le falta de todo.

A las empresas que por años se han beneficiado con exoneraciones y privilegios impublicables, que se unan a favor de los pobres dominicanos que hoy sufren a causa de estos fenómenos naturales.

No quiero invitar a peloteros, ya que sus recursos y fortunas las han adquirido en base a sus habilidades personales, sin privilegios del Estado dominicano.

El presidente dominicano tiene una excelente oportunidad para crear un escenarios para que los “filántropos” y gente que dice “amar la Patria” lo demuestre, obsequiando el sueldo que no se merecen, de octubre, noviembre y diciembre 2017.

 

¡Basta ya!
Pueblo despierta: Tenemos libre albedrío para escoger lo bueno y no hacerle el juego a la maldad. Tenemos la oportunidad de hacer lo que manda el Creador y no mezclar la cizaña con el trigo.
No hermanemos la religión con lo espiritual ni lo espiritual con los negocios terrenales, no practiquemos la doble vida; "Cristianos en la Iglesia" y en las calles vida libre. No más manipulaciones con los temas Bíblicos. No seamos parte de los enredos religiosos; eso no es de Dios.
Paremos los negocios con la Fe. No más egos personales en los púlpitos. Dejemos de usar el nombre de Dios para nuestros 'asuntitos' materiales. Paremos las indirectas y las amenazas usando la Palabra de Dios. Iglesia arrepiéntete, predica la verdad de Dios, aunque se vayan de la Iglesia los que no quieren escuchar la verdad genuina que dicta la Biblia. Prediquemos con los buenos ejemplos, como hizo Jesús.. TIEMPOS PARA HABLAR DE DIOS y no de la colección de corbatas del Pastor o el fino vestir de la Pastora.
Paremos el jueguito de estar usurpando la condición de 'profeta', repitiendo en forma irresponsable (Dios me dijo, Dios me reveló, Dios me habló). No más simulaciones ni hablar en nombre de Dios inventando revelaciones. Basta ya de ver a tantos 'Cristianos" chismeando y murmurando, viviendo al estilo mundano. Basta ya de tantos títulos entre predicadores, basta ya de tanto presumir de grandes templos donde no dejan entrar al Espíritu Santo ni le dan la gloria a Dios, sino a los hombres. Basta ya de pedir ofrendas prometiendo recompensas terrenales. Basta ya, basta ya!...Basta ya de cobrar dinero para predicar la palabra de Dios. Paremos de culpar a Satanás de nuestras falta de responsabilidad en los temas espirituales. Basta ya! EL QUE USE LA BIBLIA COMO NEGOCIO, TENDRÁ EL INFIERNO COMO RECOMPENSA.

 

Qué está pasando?


He leído en varios lugares, que pareciera que la TIERRA ESTÁ CANSADA de tanta iniquidad, desigualdad, envidia, odio, trampa, abusos, mentiras, calumnias, injusticia, avaricia; engaños y guerra entre hermanos, padres contra hijos y viceversa.
La tierra gime por tantos abortos e inventos, crímenes, orgía y desenfrenos a todos los niveles. Las acciones negativas y los antivalores han colmado los espacios. La gente está desesperada buscando donde no hay y la vida perdió su valor. Pasaremos a la historia como la generación que acobó con todo.

 

Quién explica?

Aquí en Miami se han disparado las alarmas, con un triste caso que le arruga el corazón al más indiferente de los seres humanos: Se trata de 8 ancianos (as) que murieron por descuido y falta de electricidad, en un asilo en el Condado Broward-Floria, al norte de Miami.
Ya está en curso una seria investigación que pudiera dar al traste con otros 'casitos' que delatarían negligencias relacionadas.
La parte humana nos convoca a preguntar: Los hijos de estos ancianos y ancianas no estaban enterados de estos descuidos?.
Todas estas muertes son muy lamentables, en mi caso personal, marco con un asterisco (*) el caso de mi paisana de 99 años, que aparece en la lista de las víctimas. No quiero juzgar a nadie, pero no hay excusas que justifique que abandonemos a nuestros padres a su suerte a esas edades.
DIOS TENGA MISERICORDIA y cárcel para los responsables!

 

El corazón de la auyama...

Ruben Blades, abogado, cantante y poeta Panameño, grabó una canción que repite el estribillo: "Se ven las caras, pero nunca el corazón". Hoy millones están viviendo de pura apariencia y para disimular, visten ropas alegres y hasta sonríen en público. Pero...quebrados por dentro, llenos de problemas de todos los tamaños y arropados por la inseguridad emocional sin saber, que será de su mañana. La depresión se ha vuelto una epidemia que mata a pobres y ricos de todas las edades. La gente está muy confundida.
El mundo necesita compasión, piedad, tolerancia y prudencia para vivir con la paz que muchos dicen desear. Para lograr esto hace falta bajarle el volumen a la avaricia personal, el odio, envidia y evitar hacerles a los demás lo que no queremos que nos hagan; aferrándonos a los sabios mandamientos de nuestro creador.
Ruben Blades grabó,'Se ven las caras, pero nunca el corazón'... pero los astutos campesinos dicen: "El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo". PAZ!

 

Yo con poderes ilimitados...


√Caso Emely, San Francisco de Macoris.
Presas las dos madres, una por apoyadora y otra por permisiva. Preso el dueño del lugar donde supuestamente le practicaron el aborto. Presos todos los que participaron en el tema del aborto, incluyendo la que 'suapea' en el hospital. Preso el Fiscal de la zona por estúpido, 'tontico', por moroso, indiferente, lento y encubridor cómplice la la madre del novio engreído con vocecita de mamita consentido.
Presos todos los que pusieron un dedo en el caso, consciente de que un cadáver, rara vez, lo mueve una sola persona de un lugar a otro. Presos los que esperaron que pasaran 8 días y borraran evidencias. Preso y destituido el jefe de la policía de la zona...Presos los que trabajan en el basurero; Preso el sereno del hospital por no reportar movimientos raros. Presos todos los charlatanes comunicadores irresponsables que tuercen la verdad por conveniencia en este caso tan triste...Preso el carcelero que se ponga de flojo y chévere con los implicados yyyyyy.... pena máxima sin derecho a fianza al instante al 'hijito de papi y mami' irresponsable, sádico; el abusador llamado novio, que desde los 12 años usaba sexualmente a la jovencita que embarazó y mató. Y preso a todo el que se oponga a esta sentencia y también, cárcel a todos los padres irresponsables que no están pendientes de la vida de sus hijos menores. (MAS DE 400 PERSONAS COMPARTIERON ESTA NOTA EN SU MURO EN FACEBOOCK.)

 

¡Que viva la adulonería!
Hay dominicanos que cuando cambian al Jefe de la Policía en RD, celebran o se embullan comentando el tema como si eso sirviera para algo. Ignoran que el asunto 'del mal o del bien' en el país, no tiene nada que ver con UN jefe uniformado, para muestra, la realidad que HOY vive RD con la delincuencia.
El problema es el MODELO que todos aplican, que tiene que ver con lo que todos sabemos, comentamos o callamos: Policías deprimidos, corrompidos por el sistema instaurado desde siempre, sin que nadie se atreva a reformar nada positivamente porque hasta la vida pierde.
Son turnos, donde el pueblo nada bueno gana. Los ignorantes le hacen el juego, lo adulan y en lugar de exigir se suma a elogiar con cultos a las personas afortunadas con el puesto y que siga el entierro, para que todos estos "dioses" infuncionales se hagan ricos en tiempo récord. El mal no es cuestión de un jefe, es cuestión de cambiar todo ese sistema fracasado que ya da verguenza.

 

 

HIJO DISTINGUIDO DE LA ROMANA

Enaltecido por la fervorosa llama de la gratitud, que con sinceridad late en mi corazón, más que propicia es la ocasión para agradecerles a todas las personas que a lo largo de mis actividades públicas y privadas me han otorgado un número considerable de premios, distinciones y reconocimientos, en mi país como en Estados Unidos.

La noche del pasado viernes 25, de este mes de Agosto del año en curso, me asignaron la más alta distinción que se le puede otorgar a una persona en La Romana: Hijo Distinguido por el Gobierno Municipal y por los Concejales formados por los Regidores, apoyados en la ordenanza 19-2007.

Este hermoso y valioso homenaje lo comparto con humildad con todas las personas que desde siempre me han apoyado en mis aciertos y desaciertos.

Gracias como empresario, comunicador y como ser humano agradecido de Dios por esta nueva distinción otorgada a mi persona por decisión de ilustres compueblanos. Trataré de nunca defraudar esta honra que me estimula a continuar luchando por un mundo mejor y perteneciendo al grupo de los que aman y construyen. Pido excusas por no poder estar presente y agradezco a Giovanni Medina, director de noticias, de nuestro canal de televisión, por su atinada y valiosa representación. Gracias!

 

 

A quien pueda interesar en Miami:
No recuerdo haber mencionado el nombre de Donald Trump, cuando él estaba en el sector privado y no aspiraba a la presidencia de Estados Unidos, país donde voto y pago impuestos. Si lo mencioné, debió ser por asuntos del mundo artístico y/o algunas de sus excentricidades publicas personales, que se convirtieron en noticia.
Hoy, ya como presidente, comento con objetividad y sin fanatismo, 'Lo Bueno, lo Malo y lo Feo' en relación a su accionar público. Lo hago como periodista independiente director de medios, no como activista ni para buscarles las cinco patas al gato, como si hacen algunos que lo odian.
Mi deseo personal, es que su turno como Presidente de este país, que amo igual que al país donde nací, sea acertado, exitoso; de bendición para todos y con mucha paz. En lo personal, mi limitado cerebro si me permite ver en el Presidente Trump, que es humano, errores y virtudes, y de eso hablo sin odio ni maldad. Cuando él vuelva a su rol de hombre NO público, quizás ni lo mencione y si lo hago, será apegado al respeto, con el que me gusta que me traten.

 

Más allá de tus ojos...Un mundo grande!

Mala noticia para los paisanos que en Miami quieren que solo hablemos de los 'temitas' políticos de República Dominicana; muchos de ellos asqueantes y cansones, que no hacen otra cosa que embrutecer, producir enemistades y promover y endiosar a corruptos y políticos que debieran pedir perdón.
Cada día abriré el abanico de las informaciones a favor de los oyentes de diferentes nacionalidades que nos escuchan.
Donde vivimos hay miles de temas que nos convocan y nos afectan, los que deben ser tratados por los que estamos al frente de medios.
Mi cerebro no puede estar limitado al bochinches políticos de República Dominicana, mi mundo va más allá y no vine a Miami a estancarme con los 'temitas' del mismo subdesarrollo que me hizo salir de mi país.
Además esos temas no aportan nada bueno. Esos temas solo garantizan enemistad, desengaños y pobreza. El mundo va más allá de donde ven tus ojos.
 
 

 

EN PRIVADO HOY ORÉ ASÍ: "Padre amado, por qué estoy tan indignado con la mayoría de los funcionarios públicos de República Dominicana?. Necesito tu perdón, siento algo raro en mi corazón y un marcado rechazo que no puedo evitar cuando alguien me menciona la palabra "Funcionario"... será porque la mayoría no funciona positivamente en favor de los necesitados, será porque la mayoría son corruptos o es una malcriadeza irrespetuosa de mi parte, señor?... Perdóname Dios amado y ten misericordia de mi; pero ni quiero, ni te puedo engañar". AMEN...

 

¡Lo nuevo, para matar personas!

Rentan o se roban un vehículo, escogen un escenario equis (x)donde se reunan muchas personas y lanzan dicho vehículo sobre la multitud, consiguiendo su diabólico objetivo que es matar, herir y sembrar el pánico en el mundo, que es su propósito final.

Estos monstruos terroristas están cambiando el uso de Bombas peligrosas y armas de fuego, que implica un proceso, que en ocasiones los puede delatar antes las autoridades y están usando vehículos para matar.

No deja de llamar la atención ver y escuchar como estos criminales se abrogan con “orgullo” la autoría de esos crímenes que le quita la vida a tantas personas inocentes, que ocasiones incluyen la muerte de niños.

Qué cómo se detiene esta práctica?...difícil, ya que nada más fácil de obtener un vehículo para ejecutar estos actos criminales, sin hacer ruidos ni despertar sospecha.

 

Esperemos el próximo bochinche

Los dominicanos en Miami pueden estar muy calmados y tranquilos hasta que un paisano anuncie una actividad o algún movimiento relacionado a la política de República Dominicana. Hace poco que las convocatorias relacionadas al movimiento Verde aquí en Miami, alborotaron el avispero y se escuchaba de boicot y “boicoteadores”, traicioneros, copiones, usurpadores y busca cámara. Ya todo pasó, no se oye nada nuevo en el ambiente y todo en calma. Gloria a Dios!

Esperemos sentados para escuchar del próximo "show" comunitario, donde los protagonistas casi siempre son los mismos del grupito ya conocido, que ni suma 100 personas ni convocan a más de 40 en cada actividad.

 

Pobres para algunas cosas...

La ONU reitera su deseo de ayudar a RD a erradicar la pobreza.
Las autoridades dominicanas deben demostrar que merecen esas ayudas y para ello deben comenzar eliminando todas las "botellas" que cobran millones sin trabajar, reducir los sueldos exagerados en la nómina del Estado y frenar por completo el relajo dilapidando el dinero del pueblo y la corrupción a la vista de todos. Que le pongan fin a todos los privilegios irritantes para que califiquen para recibir ayudas.

 

Discutían dos amigos, PEDRO Y JUAN.


Uno se fué de RD en Yola a Puerto Rico y hoy está en Estados Unidos y el otro, aunque fue invitado no se atrevió a tomar el gran riesgo. El que se atrevió e hizo el viaje fue PEDRO.
Hoy don Pedro tiene Casa, Vehículos, propiedades; negocios y está super estable económicamente, inclusive con sus hijos profesionales. La decisión del viaje en Yola, no será el mejor ejemplo, por el gran peligro; pero aplica para comparar el ATREVERSE con no hacerlo.
En la discusión si irse o no en Yola, Juan, quien hoy está en la miseria extrema, porque nunca ha tomado riesgo, le decía a Pedro "te prenderé velas" cuando me entere que te comieron los tiburones". Hoy es Pedro que está ayudando al flojo Juan, con comidita y hasta vela, porque no tiene con que pagar los servicios eléctricos.
El mensaje que quiero dejar con este texto es, que los que no arriesgan, dificilmente conecten con el éxito. Miles prefieren que sea otro quien se arriesgue y ellos desde el confort y la vagancia cosechar. Lo malo de esto es, que muchos de esos Flojos, ni saben que lo son y que si respiran es gracias a los que si se han atrevido a jugárselas.
CONOZCO A MUCHOS QUE QUIEREN EXITO PERO QUE SEA FACIL Y SIN RIESGO.

 

Un "chin" de gente… en un "chin" de tierra rica.

Hay países con menos riquezas naturales que nuestra Quisqueya, con 40, 50, 100 y miles de millones de personas nativas y extranjeras residiendo en sus respectivos suelos que muestran y conviven con más orden que en República Dominicana.

Desde que puedo ver, escuchar y razonar, en RD falta electricidad, agua y todo tipo de precariedades sociales.

Desorden en el tránsito, relajo en todo, justicia débil y corrompida; fraudes y atraso a todos los niveles.

Colmados-pulperías bullosas, policías que dan pena y frustración, borrachos manejando, hombres embarazando a menores; privilegios irritantes y funcionarios engreídos, corruptos y analfacebollones.

-Juan Bosh, Balaguer, Antonio Guzman, Jorge Blanco, Jacobo Majluta, Leonel Fernandez, Hipólito Mejia, Danilo Medina y todos sus "super Ministros" que pidan perdón. Tuvieron la oportunidad de cambiar el derrotero y no lo hicieron, se limitaron a poner "curitas" en grandes heridas. El “mérito” repartido es que cada quien se tornó complaciente para su grupito y clonó un modelo fracasado y por eso, ahí están todos los problemas y problemitas de siempre en un chin de tierra super rica, con un chin de gente.
Dónde está la capacidad y el liderazgo?.

 

 

No mezclar una cosa con la otra

El Movimiento Verde, una idea (organización-institución) genial, súper importante para combatir y enfrentar el desorden desde el Estado Dominicano. La Marcha Verde, lo mejor para tratar de frenar y denunciar todo lo mal hecho, especialmente los abusos de los gobiernos en RD y así proteger a los más desvalidos.
Pero...no tiene caso que se confunda o se mezclen con personas o sectores corrompidos y militantes de Partidos Políticos que directa o indirectamente tengan que ver con el relajo y desorden que nos tienen al bordo del precipicio. Cada cosa en su lugar.
El Movimiento Verde, tiene que cuidarse si quiere seguir apoyado por el pueblo. Por algo los Partidos Políticos son despreciados y nadie les hace caso y por lo tanto, no pueden convocar a nadie si no estimulan con dinero, pica pollo y ron.
¡Dios cuide y guíe al Movimiento Verde, que es una bendición!

 

 

Documentos falsos:


Llevo años aconsejando a través de los medios de comunicación que dirijo (radio Tv y periódico) y repitiéndoles a los hispanos en Miami, que es menos la condena por no tener documentos de Inmigración, que poseer y mostrar documentos falsos.
Hoy, como nunca, las autoridades Migratorias en Estados Unidos están siendo más radicales (cero tolerancia) que en tiempos pasados con todo lo relacionados presencia de extranjeros en territorio norteamericano.
Penoso leer, escuchar y ver en las noticias como siguen cayendo en manos de inspectores, personas; especialmente latinas, por vender y comprar tarjetas de Residencia permanente y de Seguro Social, que a la vista se ven que son falsas.

 

 

Ignorancia atrevida!


Miles de personas están usando los medios de comunicación mundial, para crear un ARCHIVO negativo o tonto de su vida: Desahogarse haciendo público asuntos personales, aplacar su ansiedad y/o evacuar sus frustraciones, ignorando que se incriminan y se delatan negativamente, sin ningún beneficio. Otros, lo usan para presumir de lo que no tienen o hacer poses con "mentiritas" que a nadie le importa. Algunos escriben en Facebook pretendiendo mostrar "músculos" de ser los super Cristianos y al final no engañan a nadie y terminan haciendo el papelazo y provocando la burla en su contra. (lp)

 

La envidia:

La envidia es como una mosca que vuela y busca entrar a ti y afectarte el alma, pensamiento y corazón. Depende de ti si la dejas entrar a tu mente y afecte a los demás con tu accionar.

Cuando la envidia toque tu puerta, dile que NO y de inmediato consuélate haciendo un inventario de beneficios o perjuicios con la acción y efecto que motivarían que tu sintieras envidia.

Pregúntate: En qué me afecta si fulano hace o dejas de hacer eso?. Que pierdo con su supuesto triunfo?. En qué me perjudicas si le va mal o le va bien?. Qué intereses míos está tocando o usando?.

Ya verás que lo que supuestamente despertaba la envidia en ti, queda sin efecto.

Nunca sufras con lo que otros gozan. (lp)

 

 

¡Aplausos...!

Bajamos la cabeza cuando un paisano es protagonista de un hecho bochornoso dentro o fuera de la patria que nos vió nacer.

Es el momento de subir la cabeza y la voz cuando un conciudadano aporta en su record personal y sube la Bandera de nuestro país.

En este momento, en primera fila de una acciones positivas están están los Atletas dominicanos Albert Pujols y Edinson Volques.

Pujols, ya en el exclusivo Club de los peloteros que tienen 600 cuadrangulares o más. Volques, lanzó en Miami un juego completo sin hits.

Felicidades a estos talentosos dominicanos que han puesto el nombre de nuestro gentilicio en alto.

 

Repudio total...

El casito Odebrecht, que gracias a que rebosó la copa por los predios estadounidense hoy conocemos, ha sido una bendición para los hijos de machepa que nunca se enteran de la diabluras de esos “dioses” corruptos, pero con pie de barro.

Hoy esos brabucones piden clemencia y se auto promueven como gente de bien, que no hacen daños, paladines de la honradez; filántropos y casi hermano de Jesucristo.

Que la justicia dominicana los condene o no, no debe ser el objetivo principal del pueblo, lo principal es mantenerles el repudio perpetuo y verlos a todos con cara de asco y renunciar a la coba y al respeto hacia ellos.

Ladrón es ladrón y eso no se mide, eso se condena y punto.

 

 

Perdedores…
“Me voy de este maldito país donde todo está patas arriba: No hay agua, no hay electricidad, las instituciones son un relajo, la Policía en lugar de protegerte te atraca y estos partidos políticos me tienen hartos, se lo roban todo”.
Llegan a Estados Unidos, con Visa o en Yola y a la semana ya están afiliados al PRD, PLD, PRSC a cualquier otra organización responsable de la desgracia del país, que maldiciendo abandonaron por invivible.
Algunos, desde que llegan a USA, se enredan en serios problemas con la justicia (que no es como la que dejaron), vinieron a delinquir en dólares y a caer presos entre gringos. Roban, matan, drogas, manejan ebrios, sin seguros y son deportados al desorden que dejaron. El perro que se come a su vomito. 
Otros hasta banderas norteamericanas queman, cogen cupones sin merecerlos, hacen fraudes con todos los sistemas de salud, trampas con los Impuestos, con inmigración y hasta protestan en contra de este país, en lugar de protestar en contra del país donde nacieron y sus autoridades corruptas.
Llegaron al país de las oportunidades, pero con el modelo fracasado de su país a cuesta y así llegan a viejos; siempre culpando a los demás por su desgracia e infortunio.
La fiebre no está en la sabana, conozco a miles que donde lo siembren dan buenos frutos. El problema no es el territorio, el problema es usted.





Ignorancia atrevida!
En Miami hay un paquetón de dominicanos enemigos entre si, y todo por discusiones relacionadas a la política de República Dominicana. 
Se fueron de su país maldiciendo a los Partidos y a los políticos dominicanos y hoy están más fanáticos que nunca y defendiendo a los mismos verdugos que ayer culpaban de su desgracia. Estos solo cambiaron de territorio, pero siguen con la misma mentalidad.
Ignorancia atrevida!




Que pasó?

En Miami la protesta para sumarse a la convocatoria a la marcha contra la impunidad  no tuvo el apoyo ni contó con respaldo de la comunidad. A decir de muchos la asistencia fue pírrica; se calcula que apenas asistieron unos 150 participantes. Aunque los menos conservadores hablan de 200 asistentes. Lo que se dice es que los convocantes no convencieron y que contaminaron la actividad con política partidarista y muchas ambigüedadeNadie entiende que siendo el objetivo de dicha protesta, un tema tan sensible para los dominicanos no participaran más personas en Miami, como ocurrió en República Dominicana.

Hace años que muchos afirman que en el sur de Florida, viven unos 200 mil dominicanos, por lo que nadie entiende, que no asistieran ni mil, a dicha protesta.


Se fue Obama, llegó Trump.

Nadie quiso cambiar o alterar la Constitución para que Barack se reeligiera a pesar de tener un alto porcentaje de popularidad. No aparecieron lambones/corruptos a decirle que "sin ti se hunde este país" y la institucionalidad se mantiene como está establecida. Que diferencia, si lo comparamos con algunos paises que conocemos!


Grupitos y más grupitos.

En Miami los dominicanos son expertos en auto dividirse formando cada quien su grupito.  Lo peor es, que los grupitos, no llegarán a nada grande, por que se boicotean entre ellos y nunca convocan a una reunión donde participen todos los grupitos, para lograr un concenso; no se unen ya que el objetivo es promover la división entre ellos mismos. La meta es, tener grupitos, no un gran grupo.

Risible y lamentable esta práctica. El resultado siempre será negativo ya que siempre se ha dicho que una golondrina no hace verano y que en la unión está la fuerza.

Otro aspecto lamentable es que casi siempre los que forman estos grupitos, incentivan y alimentan la enemistad, la segregación y la división entre paisanos, llegando al punto de enlistar (lista negra) a los que excluyen y todo por asuntos de odio y envidia.



Quién detiene esto?


Por qué se suicidan tantos veteranos norteamericanos durante y después de participado en guerras?. Por qué vemos a tontos ex soldados (hombres y mujeres) deambulando por las calles y viviendo debajo de los puentes, en Estados Unidos?. Por qué hay tantos casos de crímenes colectivos protagonizados por veteranos de guerras? Y por último, por qué la mayoría de los soldados tienen que permanecer bajo tratamiento médicos/siquiátricos, por mostrar síntomas pos traumáticos?.

Póngase pa,lo suyo…
Partiendo de mi creencia que cada año no es más que un ciclo, con días y noches que completan 12 meses y no un mensajero que trae o lleva cosas; si quiere usted vivir bien y no le dejaron una buena herencia ni tiene fortuna $, no tiene de otra que organizarse y trabajar duro para que consiga lo que desea en el plano material. En lo espiritual y todo lo relacionado a su estabilidad emocional, también dependerá de su comportamiento. 
Yo que no creo en ritos ni en ceremoniales paganos, estoy listo para vivir los días que me den en esta tierra, consciente de que todo depende de mi actitud y no de creencias banales ni en inventos de hombres. “No les haga a los demás lo que no quieres que te hagan y no olvides que el respeto al derecho ajeno es la paz”. SIEMBRAS BUENO, PARA BUENOS FRUTOS.

Los Embajadores!!!


A partir del lunes 2 de enero 2017 nos proponemos salir al aire desde "La Embajada" Radio Tv Miami, con un radio-matunino que cubra las necesidades de estos tiempos y que los dominicanos y dominicanas que residen en el sur de la Florida se sientan indentificado con esta producción. Espre bloque radial será de 4 horas cada día de lunes a viernes; iniciaremos a las 6:00 y terminaremos a las 10:00 de la mañana. Este programa radial tendrá como nombre "Los Embajadores", confiamos en su apoyo.

Nos puede escuchar en tiempo real en cualquier parte del mundo por nuestra moderna página con audio y video HD.

 www.radiotvmiami.com

Contenido en español para un público hispano con poder adquisitivo.

Contamos con Aplicación móvil gratis, para tabletas y celulares. 

También estamos en Tunein, Facebook, Twitter , Instagram y YouTube .

Miles nos escuchan sólo marcando gratis desde su celular el 605-475-0055

Nuestra señal para Radios normales es 1450 AM. 

---

Los gobiernos dominicanos ignoran a los dominicanos en el exterior
porque no exigimos nada ni le salimos al frente a sus abusos, corrupción y travesuras en contra de la mayoría de allá y de acá.

Siendo más de un millón de dominicanos y dominicanas, con libertad económica que nos permite no dejarnos arrear como ganados al matadero, es mucho lo que podemos contribuir a un cambio positivo a favor de nuestro país.

Este tema es para que se personalice ni se le echen los perros a un presidente dominicano en particular; este asunto es para ser tratado con amplitud de criterio con el objetivo de a cambiar el modelo imperante.

De la única manera que se puede activar un proyecto cívico desde el exterior, es no repitiendo los mismos errores ni actuando en complicidad con los gobiernos ni radicalizándose en contra de las buenas acciones por defender preferencia política o de partido.



Acabo de llegar a Miami desde República Dominicana
en uno de mis “cuchumil” viajes de negocios. Los temas son los mismos, con una sola excepción, que se ha tornado alarmante y muy preocupante: La situación de la inseguridad a todos los niveles las 24 horas en todo el país.

Los demás temas giran alrededor de lo mismo: Que todo ha subido de precio, que el dinero no alcanza, que no hay fuente de trabajo, que los políticos son ladrones, el desorden vehicular  y que los servicios sociales siguen siendo deficientes.

Reitero: El  triste tema de boca en boca es que la delincuencia le ganó a las autoridades y hoy República Dominicana es un país totalmente fuera de control en ese sentido. Si lo duda, investigue y cuidado si lo estrenan.  
 




Casi me muero...

No escucho a muchas personas hablar de lo frágil que es la vida: “Un Piloto amigo, me invitó a comer en su restaurant favorito cerca del aeropuerto internacional de Miami, yo pedí Salmón a la pancha; tres horas después de habérmelo comido estaba ingresado como paciente en el hospital Baptist Health Medical Plaza.
Allí me “tratearon” hasta el alma: Sueros, exámenes de sangre, orina, presión arterial, placas en el pecho, pruebas alérgicas, un electro y muchas preguntas. Me despacharon a las 4:30 de la madrugada, receta en manos.
Al lado de la habitación donde me observaban, un señor norteamericano de unos 45 años de edad, daba gritos de dolor. Dijo que al dar reversa en su carro se le torció el cuello y parte de la columna, no aguantaba el dolor; Lo inyectaron para calmarlo.
Sé de personas, que una simple uña encarnada lo paraliza. Conozco a muchos que una diminuta pajita en un ojo lo saca del tren productivo. Una picada de mosquito, avispa o abeja mata. Son muchos los que han perdido la vida al caerse de sus propios pies. Ni hablemos del paquetón de personas que estando súper sanos (a la vista) y alegres llenos de planes caen muertos sin ton ni son".
La vida es una velita que cualquier vientecito la apaga. 
Por todo esto debemos estar en paz con los demás y especialmente con Dios, por si nos sorprende el apagón.




No entiendo pero quiero...
Veo las celebraciones en Miami, por la muerte de Fidel Castro. Puedo entender que muchos "celebren" para desahogarse, para evacuar los rencores y no está mal; además tienen derecho hacerlo.
Si yo fuera cubano anticastrista, en lugar de celebrar, me lamentaría al ver como la vida y la muerte premiaron a mi enemigo: Nació, estudió, vivió como un rey, siendo joven dirigió a sus anchas y manera el país que lo vió nacer; al final murió a los 90 años de edad, rodeado de sus seres queridos, lo que muchos de los que hoy "festejan" no verán.
Algo más: Cuando le pareció le traspasó el mando a su hermano, nadie lo pudo llevar a juicio para que respondiera por todo lo que era acusado y colorín colorado, el cuento felizmente acabado.
Terminó en su cama y por muerte natural, ni un mosquito lo picó. Si yo fuera cubano opositor, hoy me sintiera más burlado y frustrado que nunca, con esa muerte tan digna y sin ajuste de cuenta. 
Fuera de orden: "Trujillo terminó asesinado en el maletero de un carro".
Ojo: Son miles los hipócritas y oportunistas que en Miami han vivido del "bla bla bla" con el tema relacionado al hoy fallecido.



Hace falta soga para amarrar locos!

Estoy claro, si el mundo fuera a mi manera sería aburridísimo. Todo esta cambiando y me gusta, pero sustituir la tradición de Acción de Gracias (Thanskiving), que es unir a la familia, por fiebre y desenfreno de compras en tiendas, no la apruebo.
El tema de de las "ofertas de Viernes Negro", ya es digno de ser estudiado por sicólogos y sociólogos: Personas amaneciendo en los parqueos de las tiendas para ser los primeros en comprar, pleitos por un artículo, endeudándose y muchos luego a devolver lo que compraron bajo emoción. Que mundo tan raro tenemos hoy, o cudado si el raro soy yo?. 


Yo…
Mal hablado, intolerante, no soy dócil, enfrento situaciones, me promuevo como independiente e insobornable,  no me sumo a acciones que no creo. No soy diplomático ni ejerzo la duplicidad con los demás, o sea, desde mi punto de vista, al pan pan y al vino vino, aunque tenga que enfrentar las consecuencias.

Hablando por radio no soy chévere ni hago poses buscando la aprobación de los demás. 

No tengo buena voz, no regalo nada. Denuncio con nombre y apellido a los abusadores, simuladores, farsantes y corruptos. Creo en la amistad sincera y riño con los hipócritas que por delante una cosa y por detrás otra.

La gran interrogante: ¿Por qué siendo tan “anticheve”  miles me siguen,  apoyan y me consienten por años, siendo un tipo tan raro? 



Qué esperan?


Pocos entendemos como un país con tantos millonarios como RD, permita un show de clamores desgarradores a través de la prensa mundial, tras el paso o la presencia de inundaciones en una región tan rica como la del Cibao. Qué es lo que hace falta?: Comida, medicina, ropa, camas y preservar las vidas de los sobrevivientes.

República Dominicana es el país con más helicópteros de toda América Latina, es la Isla con más millonarios sin mencionar a los cientos o miles de peloteros con dinero que le sobra. Por qué tanto show?...Dónde se escondió el liderazgo y la vocación de servicio de nuestra gente?. Qué es lo impide la presencia de soluciones en la zona?. 




Luz de la calle, oscuridad de su casa?


Ni escuchamos ni sentimos el aparataje movilizando ayudas para los miles de damnificados dominicanos tras los derrumbes e inundaciones por exceso de lluvia en República Dominicana.

No creo que las autoridades de nuestro país se muestren como luz de la calle y oscuridad de su casa con tan dramático episodio que viven nuestros conciudadanos con sus casas destruidas, agriculturas colapsadas y muchas destrucciones más.

Conocemos lo que hicieron los dominicanos a favor del pueblo haitiano cuando el terremoto y el paso del huracán.  Son acciones plausibles que hoy deben duplicarse en auxilio de nuestros hermanos que sufren.



Gente sin oficio


Nada más torpe, risible y hasta peligro actuar como locos.
No tienen razón los que están protestando, porque ganó Trump. 
Ni voté por Donald Trump, ni estoy de acuerdo con su manera de ser y manejarse. Pero comprendo y acepto que él ganó legalmente y filtrado por el modelo imperante en Estados Unidos desde 1776, para elegir y ser elegido.
Por qué no fueron a protestar donde él llegaba haciendo campaña?. Qué es lo que reclaman?. El 90% de los que participan y promueven esas protestas son un "desesados" llenos de complejos y falta de oficio. El restante 10% están muertos y no se han enterado. 
Basta con escuchar todo lo que gritan y como están vestidos. Si no creen en la democracia y en el proceso electoral, porque no evitaron que su candidata Hillary participara? Hipócritas, tontos y cerebros de mine!... Quieren, que suspendan o invaliden las votaciones?.
Hoy el problema no es Trump, son ustedes que rompen y bandalisan negocios ajenos de personas trabajadoras.





Ni yo lo creía


Jamás pensé que cumpliría 30 años vigente en la radio de Miami como productor independiente. La opción que me dieron para salir al aire fueron los horarios que nadie quería y para colmo, en lugar de pagarme por producir y conducir como locutor, yo tenía que pagar. Como diría alguien, con ese método, no hay becerro que llegue a toro.

Hice el trabajo y aquí estamos cumpliendo 30 años con saldo súper positivo y superando los pronósticos de los pesimistas y envidiosos que nunca faltan.

Mis palabras finales: Gracias a los miles y miles que me han apoyado en esta carrera llena de bendiciones.




Abuso...


Pudiera considerarse fraude electoral, trampa y marrulla,  la manera ambigua y confusa la manera chapucera en Ingles y Español de redactar los textos de las enmiendas para cambiar la carta o leyes condal.

No es casualidad que la mayoría de votantes que saben leer, no puedan entender los términos que dictan las famosas enmiendas que nos incluyen en la boleta de votar.

Los votantes debieran denunciar y presentar resistencia ante tal abuso y falta de honestidad.

En el caso que nos ocupa para estas elecciones, pido que voten NO a la primera, que trata sobre energía solar. Votar si por todas las demás y asi no le hacemos el juego a los charlatanes que no se cansan de hacer sus enredos. 



Héroe?


Qué dirán hoy los que proponían que al Estadio de los Miami Marlins, se le pusiera el nombre de un pelotero que con sólo 4 años en las grandes ligas, se desenfocó usando cocaína y al conducir su bote, en estado de ebriedad, murió estrellándose con muros rompe olas en Florida?

Parece que fue un error llamarlo héroe e ignorar la realidad. Ese caso nos invita a todos a reflexionar y a no bajar la guardia observando siempre los pasos que dan nuestros hijos. 


Ni pa,llá voy a mirar…

Los nacionales de República Dominicana, que residen fuera de su país, alguna vez han sentido la protección o apoyo del Estado dominicano?. En realidad, los millones que residen dispersos fuera del territorio dominicano, son de interés para el gobierno del país que nos vió nacer?.

Me aventuro a afirmar que no. Lo que si sabemos es como celebran lo útil que somos ayudando a nuestro gente que carecen de todo por la corrupción imperante y la falta de compasión y deseo de hacer las cosas bien hecha.




Que piropo!...

República Dominicana, en quinto lugar como país corrupto en América Latina y octavo en el mundo. Vamos bien…animo! Lo bueno de esta realidad es que en lugar de que los responsables se preocupen o les de vergüenza, se rien y se burlan con arrogancia.  Danilo Medina, dijo cuando toma posesión por primera vez, como presidente que investigarían a funcionarios hasta por simple rumores y hoy cuando se habla de corrupción, el presidente lo que dice es que les muestren a los corruptos.


Que no inventen...

Nada justifica que las autoridades de las Aduanas de República Dominicana, quiera cobrar o complicar los procesos que usan los pobres dominicanos que viven fuera de RD cuando envían sus mercancías a sus familiares.

Nada tiene que ver la delincuencia que donde quiera hace de las suyas, con un paisano o paisana que quiera mandar su arroz y ayudas a los suyos en territorio dominicano.

Cárcel y justicia con los que hacen sus trampas y sus enredos, pero,  que no paguen justos por pecadores a la hora de bregar con las cajas y los tanques con comidas, ropitas y ayudas.  

Las aduanas que implementen los controles necesarios para detestar a los delincuentes, corruptos y garantizar la paz de los honestos que ayudan a sus familiares con esos envíos y de paso que les cobren a los de altos contrabando de mercancías por valores millonarios. 




No me quejo pero denuncio:

Existen personas que gozan con "ponérselas" difícil a los demás. 
Les encanta anunciar dificultades y ver a los demás preocuparse por la mala noticia que anuncian, aunque ellos tengan la solución y la presenten cuando alguien casi esté agonizando. 
Casi siempre su recompensa es estancarse en los puestos que ocupan o vivir en la pobreza cosechando lo que le ofrecen a su prójimo. 
El principio de recibir bendiciones es repartir bendiciones. Los mezquinos siempre vivirán como mendigos, aunque se cambien la ropa. Además no creo que tengan paz en su corazón, si se "gozan" con ver sufrir a los demás. (lp)


Dominicanos por el mundo.
Ya tenemos mucha gente conectada. Estamos formando una cadena mundial de dominicanos en el mundo, a través de nuestra radio que transmite para el mundo a través de diferentes sistemas.
Escúchenos en su celular marcando el número sin costo 605-475-0055 es GTATIS.
Tenemos aplicación móvil gratis. Vea nuestra página en internet
www.radiotvmiami.com



Se le peló el billete a los deshonestos que ya estaban listos para sus trampas, aprovechando el paso del huracán Matthew. No obstante hay que mencionar y repudiar a los que aumentaron los precios de articulos y servicios vitales que ofrecen. Sospecho que sus recompensas será la miseria espiritual ya que la "ganancia" extras que se pudieron buscar de nada les servirá, porque la justicia divina le condenará y le alejará la paz en sus vidas.




Mientras muchas familias se movilizan y dejan ver su gran preocupación por la presencia del poderoso huracán Matthew, otros celebran porque durante y después pueden darles riendas sueltas a sus habilidades y lucrar con la novedad que presenta la madre naturaleza. Lamentable ver como los agiotistas y abusadores suben los precios de todo lo que venden, especialmente alimentos, agua, medicina y gasolina. En lugar de bajar dichos precios y ser solidarios y cooperar con la situación y con los más necesitados, en forma desarmadas lo suben todo aunque se afecten los demás. 




El que no quiera que la prensa se haga eco de sus acciones publicas buenas o malas, que se meta en una cueva y se esconda. En mi caso y a lo largo de más de 30 años ejerciendo el periodismo, jamás he tenido problemas con nadie por meterme en  asuntos o actividades personales. Mis deferencias las he tenido con dictadores y pichones de dictadores que se creen que sus acciones públicas están por encima del bien y el mal, girando todo alrededor de sus errores y ego.  Lo primero es que la Prensa es la Prensa y tiene que cumplir su rol y lo segundo es que el que no quiera que se sepa, que no lo haga. Cero chisme, cero inventos, cero pataleo, para pretender impunidad y el silencio de los demás. 




Conozco a personas que les encanta ponerse los sombreros ajenos. Se toman para ellos el mensaje del Pastor, las murmuraciones de la esquina y las indirectas que lanzan los demás. Hace tiempo que yo decidí asumir acusaciones sólo cuando se menciona mi nombre. Además no le hago caso ni le presto atención a los expertos en calentar cabeza y amplificar rumores. No tengo porque ponerme un sombrero que cuando se confeccionaba, ni en mi pensaban.  Si una persona habla mal de mi en mi ausencia, evidencia que le teme a mi presencia.

 

Nadie puede controlar el desorden económico y la desigualdad que impera en República Dominicana?. A nadie le importa que la nómina del Estado dominicano se maneje al capricho de sectores corruptos?. Por qué tantos salarios o sueldos estratosféricos para favorecer a personas que ni se lo ganan ni hacen nada por el país? Quién o quiénes son los responsables de tener a tantas personas que si trabajan con suelditos de hambre y miles "botellas" con salarios más altos que el de los presidentes de grandes naciones? A quién diablos es que hay que frenar para que estos abusos no continúen destruyendo los recursos y la finanza del Estado?...Hasta cuándo tenemos que seguir siendo tolerantes con los que se reparten como piñata  y como si fuera su patrimonio y no el dinero de todos?.



Conversé con una persona que está bastante vinculada a los asuntos de prisión en Florida y me confirma que son muchos los presos dominicanos que languidecen olvidados en varias cárceles sin que nadie se ocupe de su caso y la justicia pertinente que hasta le pudiera poner en libertad.

Sobre el mismo tema, la abogada Rosenny Burgos, que trabaja con nosotros en la Radio, nos ha dicho que muchos de los deportados en forma precipitada, pudieron evitar dicha deportación con solo tener la defensa de un abogado hasta de oficio.

Pienso que el gobierno dominicano debiera interesarse por sus conciudadanos, no criminales, que están en prisión por no tener quien observe su caso; como lo hacen muchos países con su gente. 


Cuántas veces se ha repetido aquello de que “zapatero a sus zapatos”?

En Miami da pena y vergüenza escuchar a gente que no deja de opinar sin importar el tema que sea.

Lo peor es que nadie controla a estos locos que invaden por vía de llamadas todas las emisoras de radio en AM o FM para opinar y a la mayoría hay que interrumpirlos en el aire ya que no paran de hablar.

Por suerte los dominicanos en Miami no son parte de esta vergüenza hispana.

Penoso que esta gente no tenga un buen amigo que les haga ver el error que están cometiendo hablando en público. (Sept.14/16)



Si la ciudad de Miami es tan y tan peligrosa
, pobre y corrupta como muchos la describen, por qué cada vez más y más personas de todas partes del mundo quieren vivir o tener propiedades en Miami?. Sospecho que por ahí hay una campañita negativa en contra de Miami, ciudad que con frecuencia es satanizada por grupos interesados. Miami tiene muchas cosas negativas, como cualquier otra ciudad donde viven miles o millones de personas de todas las nacionalidad, pero no es cierto que somos la muestra fiel de todo lo peor.   (Sept.13/16)



No hay espacio para las acciones pobres y negativas. Estamos en la cancha trabajando con entereza para lograr metas y dejar legados. Estamos aprovechando nuestro turno de vida junto al grupo que ama y construye.

La meta es sumar y agregarle puntos a las buenas acciones y continuar derrotando a la falta de fe sin pedirle consejos a los temores.

No hay tiempo para el chisme ni para el desaliento. Los perdedores dejan que las cosas pasen, se quejan y murmuran. Los triunfadores, hacen que las cosas pasen y unen a Meta, Plan, Acción y Perseverancia. Me encanta asumir retos que muchos ven como imposible.



Hace años que escucho a muchos decir que la República Dominicana es el mejor país para que delincuentes extranjeros se establezcan.

No conozco la cifra de los que se han beneficiado con ese “atractivo criollo” pero me sumo a los que creen que es así.

Es lamentable y casi vergonzoso pero tenemos que admitir que nuestro país se ha convertido en un refugio para delincuentes no solo extranjeros sino también nativos.

La lista sería extensa si nombramos a figuras que se hicieron famosas por las diabluras que cometieron en territorio dominicano a pesar de “estar en la supuesta lista de los más buscados”.

Hace tiempo que el mundo tiene referencias de que República Dominicana es un paraíso, donde los despreciables son inmunes ante la justicia y la muestra más reciente es que desde que se supo de la nueva “escapada” del Chapo Guzmán, se mencionó a República Dominicana como posible refugio.



Levante la mano el que no haya cometido errores durante su turno de vida. No existe y es muestra de que no somos infalibles, que somos imperfectos, humanos con debilidades. Lo que no entiendo es que una persona se la pase cometiendo en forma recurrente y frecuente los mismos errores que lo han llevado a grandes fracasos y en lugar de reflexionar, culpa a los demás.




Leonel Fernández, no tiene un solo amigo ni amiga SINCERO/A
en Miami. Los que ayer, hoy y mañana se le acerca lo hacen por puro interés personal: “Lo sacó de la pobreza, le consiguió un empleo, una sueldo botella, una propiedad o un beneficio material”.  Si a la fecha algunos no han sido favorecidos, tienen la esperanza de que lo haga en el futuro. Varios lo acompañan cuando viene a Miami, para echarle una vaina a otros y mostrar rebeldía que solo ellos saben. Pero amigo/amiga sincero/a no los hay.

En política partidarista eso no existe, prevalecen los intereses y lo que puede representar la figura en un momento determinado y en todo esto los hay “tontos, trepadores, vividores, vagos, afrentosos y adulones” pero ninguno sinceros en afectos.


 

Nunca escuche un tema completo de Joan Sebastian. Jamás leí su biografia ni seguí su carrera. Obvio, lamento su muerte a solo 64 años de edad, pero no me sumo a los tontos simuladores que fingen afectos a la hora de la muerte de un famoso, para buscar protagonismos personales. 

Por lo que he escuchado, visto y leído, por este lado de la tierra todo el mundo lo adoraba y lo veneraba como su gran ídolo.
Cuantos hipócritas casi perversos, que no se respetan ni tienen compasión ni a la hora de hacer el papelazo ante los demás fingiendo afectos.
La mayoría de los que hoy en forma pública dicen estar tristes por la muerte de Sebastian y "reconocen" los dones y la grandeza de Sebastian, nunca compraron un disco del fallecido, no se saben ni una de sus canciones, no fueron a sus conciertos ni leyeron su biografía. Pura hipocresía barata.
La pregunta que me hago es: Cual es el beneficio de hacer eso?.
No soporto a la gente farsante y “shoista”, me dan nausea.



Estoy haciendo todo lo que pueda
para desmentir los argumentos mal intencionados que promueven los enemigos gratuitos de la República Dominicana. Esto es un asunto de la verdad contra la mentira y de evitar ser cómplice de los malvados que llenos de odio y envía quieren mostrar a nuestro país como estandarte de maldad en contra de los haitianos.

Si en la República Dominicana tratan mal a los haitianos, por qué no se quieren ir?. Por qué solo un reducido número de ellos se ha acogido al programa de retorno voluntario?. Por qué la mayoría dice que aunque los deporten volverán?.

Esos países y todos los “arengueros” irresponsables, en lugar de criticar y condenar a la República Dominicana, lo que deben es reconocer que hemos sido los mejores vecinos y en lugar de sumarse al descredito, lo que deben hacer es volverse solidario con los pobres haitianos y colaborar con recursos e ideas.

Los dominicanos y dominicanas tenemos que salirle al paso a esa campaña promovida por hipócritas, que no investigan ni tienen miramientos para hacer daño. Que nuestro silencio no sea la repuesta a esos agoreros del mal. Que sigan buscándoles las manchitas al sol, mientras nosotros nos ocupamos de promover los rayos brillantes del Astro de luz. La verdad se enferma, pero no muere, podrán contar todas las flores, pero no detener la primavera. 



Los haitianos se están comiendo vivos a los dominicanos en todos los foros internacionales en materia de denuncias, publicando calumnias dañinas en contra de la RD, mientras los paisanos continúan con sus arengas politiqueras, se entretienen escuchando bachatas, llevándoles los records a los peloteros y trabajando horas extras para remesar. Los haitianos hablan ingles, ocupan importantes cargos y tienen muchos medios de comunicación, especialmente en la Florida y lo están usando para distorsionar la realidad con el tema de los ajustes migratorios.



El nefasto y casi grosero
negocio con la salud, ya toca el mismo cielo con tantos abusos y falta de sentimiento.

El miércoles 10 de junio sepultamos a mi suegra (madre de Damaris) y abuela de mis dos hijos Tito y Mikey.

Durante su gravedad en un hospital, viví frustraciones y ví por donde vamos con el tema de la salud, en la República Dominicana. No voy a entrar en detalles y solo me limitaré a señalar, como desahogo personal…”pobre del pobre, que hoy tenga que ser hospitalizado con dignidad en mi país”.



El que se quiera hacer el loco,
que se haga. La realidad desde mi punto de vista, es que la política partidista ha acaparado la atención  total de la mayoría de los dominicanos, dentro y fuera de la República Dominicana.

En las últimas semanas por donde quiera que usted se mueva -entre dominicanos- solo escucha “Danilo, Leonel, Abinader, PRD, PLD, PRM, Vincho, traidores, diputados, reformas, renunció, se cambió, se vendió, sin palabras.  ¡Vivan los dominicanos y su política cochina! 



Entiendo a mis paisanos que aún están indocumentados en Estados Unidos y que conscientes de las consecuencias negativas, se mantienen recogidos y bajo perfil.

A los que no entiendo es a muchos que no solo están (sin papeles) indocumentados, que se las pasan buscando problemas, opinando en foros públicos y de fiesta en fiesta, ignorando su realidad y fragilidad ante el sistema.

Me he enterado, que algunos, hasta usan los medios de comunicación público para fijar posiciones, insultar, hacer reclamos y meterse con personas que si están legales.

Otros sabiendo que tienen casos pendientes con la justicia norteamericana se exponen a los chequeos de inmigración, queriendo viajar y ahí se le complica la vida ya que los malos records no se borran de las computadoras Estatales o Federales.



En un mundo sano,
juicioso, con deseo de paz y progreso, Danilo Medina no estuviera buscando reelección ni Leonel Fernández estuviera tratando de volver a gobernar.
Danilo dijo que no quería ni un minuto más del establecido en la Constitución, como presidente de RD. Leonel Fernández durante 12 años gobernó y quiere volver.
Se evidencia que los egos y los intereses personales de nuestros políticos, están por encima, no solo de la Carta Magna, sino de todo el País.
Está claro, que el país no cuenta para esta gente, lo que importa es el “grupismo”, las tendencias, el odio y la falta de sensatez entre gente que no se distancia de la Mara Savatrucha, la FARC, la Eta, ISIS y otras pandillas. La diferencia que se ve, es que muchos de estos “lideres” usan trajes y corbatas.



En Miami tenemos fanáticos
que meten el estómago en los temas políticos y eso eso es peligroso. Les recuerdo que Leonel Fernández, Danilo Medina, Quique Antún, Luís Abinader y otros lideres políticos no tienen amigos sinceros ni de gratis, sino, gente que ve en ellos su beneficio personal.

En Miami hay personas peligrosas que operan en forma soterrada y desde sus “trincheritas” son capaz de cualquier cosa en contra de quienes ellos creen afectan su "chaucha".

Muchos de estos, se han acostumbrado a vivir del cuento, se han hecho expertos en guataquear y ya graduados de lambones hasta matan para defender a quienes ellos estiman les pueden quitar el hambre. 

Por todo esto, no me canso de repetir que nada más valioso que vivir en libertad, ganarse la vida en base al esfuerzo y no vivir de rodilla ante hombres llenos de debilidades.



La vergüenza que pasamos en los aeropuertos
y dentro de los aviones es recurrentes a la vista de todos cuando viajamos.

Es muy raro que cuando viajo en ruta Miami la República Dominicana no ocurran episodios que me avergüencen: “Gente con maletas sobrecargadas, perdidos en los pasillos del aeropuerto, desubicados en la fila para el chequeo y ni hablar de lo que ocurre dentro del avión con el tema de las regulaciones y comportamiento".

En mi reciente viaje el avión aterrizó con un paisano dentro de un baño ya que se paró del asiento en desobediencia y las auxiliares lo obligaron a permanecer dentro de dicho baño sentado hasta que la aeronave aterrizara.

Por todo esto es que no nos respetan y nos asignan el peor personal en los aviones.
 




Vuelvo a preguntar: ¿Cuál es el afán de algunos paisanos de pretender hacerse pasar por periodistas sin serlo?. ¡No entiendo!

Ignoro lo que buscan y en qué se benefician con la practica de esa usurpación flagrante ya que lejos de lo que creen, solo hacen un papelazo y el ridículo.

Algunos de los que conocemos con este penoso síndrome, no tienen la mínima formación y para colmo no saben ni hablar ni escribir. Lo penoso es que en ocasiones confunden y eso produce que muchos (equivocadamente) nos metan a todos en el mismo saco. ¡Condeno esas usurpaciones!
 



El nuevo gran reto para las autoridades del mundo, será regular y controlar el uso de los “Drones” (aviones no tripulados) entre ciudades y pueblos, los que serán usados por niños y adultos en los próximos años.

Sin dudas, algunos les darán buen uso y hasta salvarán vidas, otros harán serias travesuras que provocará que varios pierdan su libertad y hasta la vida.



¡La gente se cansa de tantos cuentos!

El New York Times, sin duda uno de los periódicos más importantes e influyentes del mundo, acaba de publicar una importante encuesta que revela que del 2007 al 2014 se ha desplomado el Cristianismo en lo Estados Unidos.

Mientras eso ocurre está aumentando el número de laicos (gente que no pertenece al clero ni a ninguna religión) sigue creciendo cada día, igual los ateos.

Mis conclusiones en este aspecto es que muchos hombres y mujeres están cansados de manipulaciones, desinformaciones, ambigüedades, trampas y del miedo que infunden algunos predicadores que viven doble vidas.

Una sola Gloria, un solo Infierno y miles de manuales y versiones para ir a esa Gloria y/o evitar ese único Infierno. Millones, ante tantas distorsiones viven a su manera en intimidad con Dios sin afilearse.



YO DIPUTADO!!!

Ya puedo afirmar con pruebas que tengo tres interesantes propuestas donde me proponen que acepte la candidatura a Diputado de ultramar, por la circunscripción número 2, que incluye a la Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y varias Islas del Caribe.

Si acepto:

-Estaré en boca de todos y se termina mi vida privada que me encanta.
-Me lloverán los amigos entre comillas y los enemigos reales.
-Tendré que cambiar mi rutina de vida, bajo perfil y discreta.
-"SI GANO", debo estar preparado para todo tipo de rumores, calumnias y acusaciones.
-Nadie me despintará el sobre nombre de Diputado corrupto y ladrón, como les dicen a todos, aunque hagan su trabajo y para colmo, tendré repartir el dinero que devengue entre personas que me dirán “yo voté por ti, DAME LO MIO".

 



Dije en la radio y lo reitero por acá: "El 90% de los que se ven envueltos en lio y violencia con la policía en los Estados Unidos, se lo buscan por su forma agresiva de comportarse. Rara vez quienes respetan y se comportan son victimas de abusos policiales. Lo correcto es respetar las órdenes e instrucciones los polícías y si comenten exceso o abuso reportarlos a sus superiores. La violencia de estos civiles queda evidenciada en diferentes formas y modo de vida y la muestra es la actitud salvaje como reaccionan para supuestamente solicitar justicia de las autoridades. Saquean negocios, matan inocentes, incendian edificios, cierran barrios y crean todo en un caos.  La tarea de un policía no es nada fácil con estas fieras".
 



El arte de saber “cuando parar” determina y hace la diferencia y más si se toma en cuenta que es más importante como “se termina” que como se comienza.

El ex presidente dominicano Hipólito Mejía, no tenía necesidad de terminar así a sus 77 años de edad.

No debió exponerse a la derrota de Abinader, un compañero que no había nacido cuando él ya estaba en la política activa de la República Dominicana.

Hace tiempo que escucho decir, que hay amores que no se tienen, dinero que no se acepta, purgantes que no se toman, verdades que no se dicen y pleitos que no se echan.

Hay cosas que se pueden escoger y en muchas ocasiones, el retiro a tiempo es una de ella ya que siempre será más importante como se termina que como se empieza. 




Por eso no nos respetan...

Comenté en la radio sobre el vergonzoso comportamiento de algunos dominicanos y dominicanas en Miami ante la presencia de Leonel Fernández en un hotel de Miami Springs, el martes 14 de abril 2015.

En un video que recibí se escuchan a hombres y mujeres gritando y voceando en forma histérica y desordenada en franca muestra de acciones inconscientes que se inscriben en un fanatismo irracional.

Lo primero es que el ex presidente no andaba en asuntos proselitistas y segundo el escenario sugería otra actitud.

Por todo esto es que ningún gobierno dominicano respeta a los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana y muchos nos ven como un grupo de tontos desenfocados sin objetivos claros que se dejan llenar las pupilas con facilidad.

No dudo que el propio Leonel Fernández, es el primero en advertir el desenfoque de sus paisanos en el exterior, ignorados por todos los gobernantes de nuestro país. 



Cuando yo escriba mi librito relacionado a mis pasos por los quehaceres informativos en Miami, tendré que echarle en cara a una personita de Miami, que trató de humillarme y “ninguniarme” porque yo me hacia eco, en mis medios, del caso publico del oftalmólogo y los planes sociales de salud (Medicare) de Estados Unidos y otras travesuras. “Leonel Peña debe enjuagarse la boca antes de hablar del “honorable” Salomon Melgen" dijo esa personita..… ¡El tiempo lo aclara todo!!!.



Teoria y Practica: En la comunidad dominicana de Miami siguen ocurriendo cosas y cositas, que en ocasiones, es mejor hacerse el loco. Lo que si ha quedado claro es que una caso es bla bla bla y otra es la práctica. Sigue siendo buen negocio, comprar personas por su valor real y venderlas por el precio que ellos dicen que valen.


Los Diputados de Ultramar:
Siento que se verán situaciones que sorprenderán a muchos de los actuales Diputados de ultramar a la hora de querer reelegirse, especialmente en la circunscripción numero 2.

Yo y la mayoría de los votantes le vamos a pasar la cuenta a estos legisladores de mentiritas que se han creído que podrán volver con sus caramelitos falsos a engañar a los votantes.

Los que se han dejado mal asesorar por semi-analfabetos llenos de envidia e incapacidades tendrán sus consecuencias cuando pretendan ser reelegidos.

Los que vieron pasar su tiempo en este primer turno, casi inactivo, tendrán que resignarse a saber que no serán premiados otra vez con el voto de los dominicanos en el exterior. Ya los veremos!!!


 

Los votos de los olvidados. El ex presidente de la República Dominicana  Hipólito Mejía, vendrá a Miami este domingo 5 de abril, con el objetivo de acercarse a los dominicanos que votan desde el exterior. Esto no es nada nuevo, es lo que siempre hacen los candidatos cuando se aproximan las elecciones.

En lo personal, no le veo nada malo, al contrario. Lo que me enerva y me molesta es ver como la mayoría de estos políticos, una vez pasan las elecciones, ganen o pierdan se olvidan por completo de que existimos. La muestra más reciente la vimos con nuestro actual Presidente Danilo Medina, cuando el 27 de febrero, en su rendición de cuenta, mencionó hasta la chiva de mamá Lidia, pero no se acordó de que los "remesadores dominicanos" en el exterior existimos.



Nada con personas deshonestas:
Lo correcto es respetar a todo el mundo y llevarnos bien con todo el que se pueda. Pero, a mi, se me hace difícil respetar o llevarme bien con una persona deshonesta. Además el silencio nos hace cómplice. Tenemos que denunciar a los corruptos y todo lo mal hecho que afecte al pueblo. La corrupción en nuestro país, cada día aumenta sus bonos. El pueblo es golpeado en forma impune por los corruptos de turno. La justicia dominicna solo funciona con los más débiles. En algún lado leí, "que si el Estado no le puede garantizar el bienestar social a sus muchos pobres, jamás le podra garantizar la paz a sus pocos ricos".
Más o menos, por ahi va la cosa... lo dejo ahí, POR AHORA.



Ni se, ni quiero aprender.
"Bajo mi cabeza “reverente” ante la habilidad de algunos panas, a la hora de “buscárselas” entre los demás. Siendo pobres se cuelan entre personas millonarias, políticos en el poder y gentes influyentes. Qué cómo lo hacen? Ni idea. Aunque creo que para tener éxito en esas lides, hay que ser “contentón, dócil, celebrar chistes, beber alcohol y un gran sentido y vocación de adulonería y algo más”. Creo que hay que nacer con eso, ni se como hacerlo ni me interesa aprender!




El caso de Carlos Manuel “El Zafiro”.

La sociedad de hoy le está imponiendo con éxito a muchos  un estilo de vida vacío de propósitos positivos y lleno de perdición y antivalores.

El testimonio del merenguero dominicano Carlos Manuel “El Zafiro” es la muestra más criolla que podemos mostrar en su testimonio que voluntariamente detalló el pasado domingo en mi programa radial en Miami.

Que bueno fuera que muchos jóvenes y padres lo pudieran entender.




La comunidad dominicana en EE.UU no tiene generación relevo.

Los hijos de los que vivimos fuera de la República Dominicana, no están interesados en aquello de "grupo étnico", no les interesa la llamada "dominicanidad" y ni mencionan la República Dominicana.
Escuchan radios digitales en ingles, su mundo es la comida rápida y su modo de vida en término general es totalmente ajeno a los asuntos dominicanos.

Yo los entiendo y en tal sentido no me hago ilusión con generación relevo,dizque para mantener viva las costumbres dominicanas en el exterior, total para qué?



Has lo tuyo...

Si tus actividades no violan leyes establecidas, no te detengas en tus propósitos.
Recuerdas que buscar y obtener éxito tiene su consecuencia.
Los inventos y las calumnias en tu contra estarán presentes en boca de los que nunca logran nada y lo critican todo.
Sigue firme con tu meta, los mediocres que hagan lo que saben.


En la radio hablábamos de las personas toxicas y que deprimen. Decíamos que hay que evitarlas, yo corrijo y preferiría darle una oportunidad, si no dan muestra de que quieren hacer los cambios necesarios para sustituir esos malos hábitos, entonces la dejamos a su suerte.

Se viven quejando de todo y por todo, nadie es bueno, nada es positivo y todos sus decretos son pesimistas y fatalistas. Ignoran el poder que tiene las palabras y los votos, aunque sean secretos y personales.



¡Que dilema!: Ir a un lugar (no tan cerca de la casa) comprar un ñame, yuca, lechosa, aguacate, etc. y cuando te dispone a usarlo lo encuentra dañado.

En ocasiones llevarlo al lugar donde lo compraste implica usar el vehículo, alegar con el encargado, "manager" del negocio y luego hacer la fila para que te devuelvan el dinero o para que te cambien lo dañado.

Será mejor respirar profundo y olvidar el caso?...

Pero siempre queda el mal sabor de la frustración que no es solo perder el dinerito que se pagó por el producto dañado sino que nos sentimos timados y nos quedamos con el deseo de comernos lo que compramos.

Llegué a casa con ñame y con entusiasmo grité: “¡De cena ñame con huevo!”…y duró mas mi desilusión que el entusiasmo...el ñame estaba dañado. Me acosté sin cenar, frustrado y triste…(El lector que se ría, de mi tragedia,un cocotazo!).
 

Otra cosa fuera 

Escogí ser periodista y ejercerlo y creo que eso me ha restado ser más privado y quizás hasta ser más feliz.

Si no dirigiera medios de comunicación no tuviera que abordar temas que no me dan ni frío ni calor y que en ocasiones son polémicos y producen malestar y generan enemistad, aunque sean tratados con objetividad.

Si no fuera periodista en ejercicio “le diera de lado” al 80% de los temas que trato y mi vida quizás fuera más tranquila y hasta pasaría inadvertido por este mundo, lo que asumo es sumamente importante para la paz personal.

Todos los días tengo que informar y fijar posición alrededor de temas que en ocasiones son polémicos y conflictivos.  Si no informo, me salgo del mercado y mis medios se van a pique.

Si no tuviera compromiso con la gente que me escucha y me lee, me hiciera el loco o indiferente y mi vida fuera más tranquila.

Analizar tantos temas siempre produce malos entendidos y eso tiene su consecuencia tangible o intangible. Señalado esto, no entiendo por qué personas que no tienen compromisos con informar, se meten en tantos asuntos que no producen cambios en sus vidas?.





Leonel Peña
Director, Periodista y Empresario Dominicano