La Nota de Hoy


Leonel Peña · Director, Periodista y Empresario Dominicano

Dejen eso...

Dic. 10, 2018

Los que acostumbran (sin saber porque) a entregar regalos el 25 de diciembre, a sus íntimos, familias, compañeros de estudio y trabajo, etc. debieran descontinuar la práctica y evitar quejarse tanto: "No le he comprado nada a nadie y ya estamos a 12 de diciembre, no tengo dinero para regalar, no se que le regalo a fulana; no tengo tiempo para pasarme un día entero en las tiendas buscando regalos, etc. etc." Es la queja de muchos de los regalones y regalonas. 
Para evitar esa carga y el stress que mata, por estar en la moda, que solo les conviene a los dueños de tiendas, es mejor comunicarles con honestidad, a todo el entorno, que no cuenten con usted para el 'cancito' de las regaladeras que al final nada resuelve y todos critican o menosprecian lo que recibieron como regalos. Dónde dice que hay que regalar en diciembre, nadie me convencerá de que los afectos y el cariño se envuelve en papel de regalos, eso es una farsa dictada por el comercio que a todo le quiere sacar provecho económico. No me estreso buscando un regalo que no necesitas, no te afanes regalándome, lo que quizás no necesito; como quiera te quiero, te valoro y te respeto!

 

Terrible!!!!

Dic. 06/18

Pocas tragedias ocurren en República Dominicana: ¡Que lastima! 
En todas partes y en zonas residenciales: Empresas fuera de código, gasolineras, estaciones de Gas, gente viviendo en la ruta de los ríos, no se respetan las instalaciones eléctricas; a nadie le importa que se construya fuera de código e impera la falta de prevención, como muestras se electrocutan trepados en postes del tendido eléctrico y es común transportar tanques de gas en motos. 
En República Dominicana, "na e ná" y todo se vale. Basta con ver los vehículos destartalados que circulan sin luz, sin freno y las calificaciones no cuentan a la hora de contratar a alguien para que realice un trabajo.
Pocas tragedias ocurren ya que no hay planificación, ni respeto y prevalece la imprudencia en muchos aspectos. Dios tenga misericordia.

 

Sigue ocurriendo...

Dic. 03/18

Usted llega a Miami en avión y lo que más desea es que le abran las puertas para salir. Sorpresa: El Piloto habla por los parlantes para decirle que hay que esperar sentados dentro de la nave porque no hay 'maga/puerta' para salir y accesar al edificio del aeropuerto para el chequeo y todo el resto. Eso ocurre con frecuencia y ya hay reportes de personas que han perdido la paciencia. En mi más reciente viaje en ruta RD/Miami, permanecí sentado dentro del avión, juntos a todos los ocupantes de un avión de American Airlines, casi una hora, 55 minutos para ser exacto. Esa situación tan incomoda ya es recurrente, lo que sugiere que las autoridades del aeropuerto de Miami y las lineas aéreas, les busquen los correctivos pertinentes, de lo contrario, eso producirá reacciones violentas de parte de pasajeros con necesidades especiales de salud y también por razones de tiempo y dinero ya que muchos pierden sus conexiones con otros vuelos. Las líneas aéreas, cada día se tornan más exigentes y cobran por todo, por lo que debieran ofrecer en igual condiciones los servicios que ofrecen. LOS PASAJEROS NO PUEDEN JUGAR CON EL TIEMPO DE LAS AEROLINEAS, LAS AEROLINEAS SI PUEDEN HACERLO CON TODOS LOS OCUPANTES QUE PAGARON.


Leonel Peña
Director, Periodista y Empresario Dominicano