La Nota de Hoy


Leonel Peña · Director, Periodista y Empresario Dominicano

Estos diputados!!!!

Ene. 09/18

En ocasiones pienso que no vale la pena dedicarle tiempo a los políticos dominicanos y sus diabluras. Pero me vence mi condición de periodista y ciudadano preocupado y no me puedo quedar indiferente. 
-Pregunto: Hasta cuando tendremos que continuar viendo a nuestros Diputados (con estatus de botellas) "allantando" con acciones simplistas y fuera de sus atribuciones?.
En días pasados, vimos a don Levis Suriel, perdiendo el tiempo en Salcedo, RD, en unos juegos deportivos y ahora volvemos a ver a doña Adelys Olivares, repartiendo juguetes en Puerto Rico.
Peor el pueblo que los elige y los "lideres" políticos que los colocan en esas posiciones, aunque no sepan ni cómo se escribe un ensayo para un proyecto de ley.

 

 

Se repite la historia...

Dic.31/18

Los dominicanos en Miami continúan viviendo 'cada quien por su lado' y reuniéndose ocasionalmente, en pequeños grupitos. Es un tema digno de estudio ya que en años anteriores, cuando éramos menos, la comunidad dominicana en Miami, se mencionaba como una de las más activas, fuera del territorio dominicano. A decir de muchos los intereses políticos y la pardidocracia dominicana apagó la llama y aunque hoy se habla de 200 mil dominicanos en la zona, no se siente el entusiasmo, de personas que por naturaleza son alegres e ingeniosos para compartir y mantenerse activos. Navidad dominicana apagadas en Miami, igual el fin de año.

 

Facebook, se ha convertido en el 'Centro de desahogo mundial'. 

Dic.30/18


En facebook es por donde hoy, todos o millones nos desahogamos: Presumimos, lanzamos indirectas e informamos asuntos de importancia y sin importancia también. Por aquí, todos "vivimos bien" aunque nos estemos comiendo un cable y todos somos "chéveres" aunque en las calles nos ignoremos. 
¡Que viva Facebook, que sin duda ha evitado que veamos más locos en las calles ya que la mayoría de los desenfoques se hacen por acá y los autores se calman!

 

Ayer se fue, mañana no ha llegado.

Dic.28/18

Mientras se pueda, hacer lo que hay que hacer y quejarse menos. Vivir hoy como si fuera el último día, sin perder la esperanza de un posible mañana, que si llega debe ser bien aprovechado en buenas acciones. Vivir en paz con todo el que se pueda y con los que no se pueda, evitarlos, sin hacerle daños a nadie. Ayer se fué, mañana no ha llegado.

 

Paz hoy, guerra mañana?

Dic.24/18

No guardo rencor, pero si guardo los nombres de los falsos e hipócritas y no les finjo afectos. 
Siendo honesto, no estoy de acuerdo con la expresión repetida por muchos: "Noche Buena y Navidad, tiempo de Amor y Paz". Si es así, se pone en evidencia que cuando esto pase ¡fuego a la lata! y la carga con la intriga, las contiendas y los chismes! 
El Amor y la Paz, deben estar presentes siempre, no por temporada ni para "allantar" con hipocresía.

 

Digital presente y futuro

Cada día los medios Digitales ganan terreno y poco a poco se imponen, especialmente en el mercado que más dinero mueve y produce en todo el mundo. Netflix se comió con yuca a todos las empresas que rentaban películas, le ha hecho un hoyo a cadenas de televisión millonarias y ahora llega DAZN, que pondrá en apuros al sistema de televisión 'Paga para ver', conocido en el mercado ingles, como "pay-per-view". 
Lo digital es el presente y el futuro.
Sigame en las redes: Radiomiamidigital.com y búsqueme en facebook, bajo Leonel Peña.

 

¡En las redes todos somos "Bellos y buenos"!

Dic.16/18
Me encanta escribir y me encantan las redes sociales, aunque muchos abusen de las facilidades que nos brinda, gratuitamente. 
Reflexión: Risible, simpático y curioso ver como en Facebook, todo el mundo es 'bueno, bello/bella, humanitario y sabio. "Todo el mundo es feliz y está en abundancia!"
En Facebook, nadie es barrigón; a nadie le falta un diente o muela; nadie está despeinado. Por las redes todo es glamour: 
Por aquí "Todo el mundo come bien, viste elegante; celebra fiestas y se da la gran vida". Los problemas del día a día, no existen. En Facebook, todos los matrimonios "son felices", la gente se ama y se saluda, aunque en las calles te ignoren.
A través de las redes, todo el mundo te desea lo mejor, pero si te enfermas, nadie te va a ver al hospital. 
Se ve a todo el mundo "contento", la gente "feliz"!!!!
Y qué pasa cuando apagamos la computadora y/o el celular?: No hay de otra que vivir la realidad y aterrizar: 'Pagar las cuentas, me duele aquí, discusiones, tormentos, falta de oportunidades; frustraciones y miles de rollos más'. Pero en los medios públicos, mostramos una cara, que no es la real, pura apariencia falsa-simulaciones. 
Que vivan las redes sociales y gracias por servirnos de vitrina para las 'mentiritas' y las 'presumideras' entre nosotros mismos!!!! (lp) SIGAME, en Radiotvmiami.com 

 

Ya no es necesario...

Dic.13/18

Cada día se hace menos necesario cargar y llevar cosas de un país a otro. La globalización mundial y los Chinos, lo han cambiado todo, o casi todo, relacionado a lo que compra la gente. Las grandes cadenas de tiendas ya están por todas partes y las ventas por internet son planetarias, fácil y competitivas. Ya no vale el esfuerzo cargar maletas y cajas llenas como antes, el mundo se puso chiquito y en todas partes hay de todo. Que le parece?

 

Dejen eso...

Dic. 10, 2018

Los que acostumbran (sin saber porque) a entregar regalos el 25 de diciembre, a sus íntimos, familias, compañeros de estudio y trabajo, etc. debieran descontinuar la práctica y evitar quejarse tanto: "No le he comprado nada a nadie y ya estamos a 12 de diciembre, no tengo dinero para regalar, no se que le regalo a fulana; no tengo tiempo para pasarme un día entero en las tiendas buscando regalos, etc. etc." Es la queja de muchos de los regalones y regalonas. 
Para evitar esa carga y el stress que mata, por estar en la moda, que solo les conviene a los dueños de tiendas, es mejor comunicarles con honestidad, a todo el entorno, que no cuenten con usted para el 'cancito' de las regaladeras que al final nada resuelve y todos critican o menosprecian lo que recibieron como regalos. Dónde dice que hay que regalar en diciembre, nadie me convencerá de que los afectos y el cariño se envuelve en papel de regalos, eso es una farsa dictada por el comercio que a todo le quiere sacar provecho económico. No me estreso buscando un regalo que no necesitas, no te afanes regalándome, lo que quizás no necesito; como quiera te quiero, te valoro y te respeto!

 

Terrible!!!!

Dic. 06/18

Pocas tragedias ocurren en República Dominicana: ¡Que lastima! 
En todas partes y en zonas residenciales: Empresas fuera de código, gasolineras, estaciones de Gas, gente viviendo en la ruta de los ríos, no se respetan las instalaciones eléctricas; a nadie le importa que se construya fuera de código e impera la falta de prevención, como muestras se electrocutan trepados en postes del tendido eléctrico y es común transportar tanques de gas en motos. 
En República Dominicana, "na e ná" y todo se vale. Basta con ver los vehículos destartalados que circulan sin luz, sin freno y las calificaciones no cuentan a la hora de contratar a alguien para que realice un trabajo.
Pocas tragedias ocurren ya que no hay planificación, ni respeto y prevalece la imprudencia en muchos aspectos. Dios tenga misericordia.

 

Sigue ocurriendo...

Dic. 03/18

Usted llega a Miami en avión y lo que más desea es que le abran las puertas para salir. Sorpresa: El Piloto habla por los parlantes para decirle que hay que esperar sentados dentro de la nave porque no hay 'maga/puerta' para salir y accesar al edificio del aeropuerto para el chequeo y todo el resto. Eso ocurre con frecuencia y ya hay reportes de personas que han perdido la paciencia. En mi más reciente viaje en ruta RD/Miami, permanecí sentado dentro del avión, juntos a todos los ocupantes de un avión de American Airlines, casi una hora, 55 minutos para ser exacto. Esa situación tan incomoda ya es recurrente, lo que sugiere que las autoridades del aeropuerto de Miami y las lineas aéreas, les busquen los correctivos pertinentes, de lo contrario, eso producirá reacciones violentas de parte de pasajeros con necesidades especiales de salud y también por razones de tiempo y dinero ya que muchos pierden sus conexiones con otros vuelos. Las líneas aéreas, cada día se tornan más exigentes y cobran por todo, por lo que debieran ofrecer en igual condiciones los servicios que ofrecen. LOS PASAJEROS NO PUEDEN JUGAR CON EL TIEMPO DE LAS AEROLINEAS, LAS AEROLINEAS SI PUEDEN HACERLO CON TODOS LOS OCUPANTES QUE PAGARON.


Leonel Peña
Director, Periodista y Empresario Dominicano